Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Perú busca la fórmula para pegarle a Brasil

lunes 11 septiembre 2023, 07:18 PM    Por: Diego San Román

Perú busca la fórmula para pegarle a Brasil

El seleccionador peruano de fútbol, Juan Reynoso, afirmó este lunes que la Bicolor enfrentará a Brasil "como colectivo", más allá de las individualidades, para "neutralizar y sorprender" a su rival en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial 2026.

"Jugamos contra Brasil y haremos nuestro mejor partido pensando en Brasil como colectivo. Hay jugadores desequilibrantes, pero, en general, intentaremos hacer un partido inteligente para neutralizar y sorprender", dijo Reynoso en la rueda de prensa previa al partido, al ser preguntado acerca de Neymar.

Aseguró que el equipo técnico de Perú valora las individualidades de Brasil, pero subrayó que "esto es fútbol" y que intentarán llevar el partido hacia lo que más le "conviene".

El técnico, muy crítico acerca de cómo abordará el partido y muy lacónico en sus respuestas, aseguró que es "respetuoso" acerca de "cómo piensa el entorno" que llega Perú tras empatar sin goles con Paraguay en el debut y Brasil, que goleó por 5-1 a Bolivia.

Acerca de cómo estará el equipo inca, respondió: "Lo van a ver en el inicio, en el durante y Dios quiera que en el después".

Al ser preguntado por la baja de Luis Advíncula, expulsado en el partido frente a Paraguay en Ciudad del Este, Reynoso sostuvo que el equipo debe reinventarse, algo que catalogó como necesario para la vida y el deporte.

"Lo que pasó en Paraguay es así, nos tocó reinventarnos en una situación adversa y los chicos, como siempre se comportaron a la altura", comentó el seleccionador con respecto al primer partido, en el que Perú aguantó el empate con un jugador menos.

"Me imagino que más de uno se sorprendió de la respuesta de los muchachos con uno menos. No es normal aguantar tan bien, con tanto oficio, sin una patada desproporcionada ni vulgarizar el juego", concluyó.

La Canarinha llegó a Lima el sábado, liderada por un entonado Neymar, autor de un doblete ante Bolivia que le permitió superar a Pelé como máximo anotador histórico de su selección.

Los brasileños se entrenaron el domingo en el estadio del club Alianza Lima, a la espera del choque que se jugará en un Estadio Nacional que solo podrá lucir un 75 % de su aforo, al tener que cumplir una sanción impuesta por la Conmebol por conducta inapropiada de los aficionados locales en la eliminatoria anterior.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Juan Reynoso Perú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas