Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Vlahovic comanda el triunfo de la Juventus ante Lazio

sábado 16 septiembre 2023, 11:04 AM    Por: Edwin Santana

Vlahovic comanda el triunfo de la Juventus ante Lazio

El serbio Dusan Vlahovic atropelló este sábado con dos goles a la Lazio (3-1) del español Luis Alberto, que sumó su tercera derrota de la Serie A en un inicio más que insuficiente de temporada y justo antes del primer partido de Liga de Campeones en tres años ante el Atlético de Madrid.

Esta 'Juve' no parece la del año pasado. Y el Lazio tampoco. Ambos siguieron caminos muy diferentes en la pasada campaña y, por ahora, se han intercambiado los papeles. El Juventus, aunque todavía con problemas extra deportivos como el positivo del francés Paul Pogba en testosterona -sustancia prohibida-, mantiene su condición de invicto con tres victorias y un empate. El Lazio, que acabó segundo en la tabla y haciendo el mejor fútbol de la liga solo superado por el Nápoles, ha ganado solo un partido, precisamente al combinado napolitano, y ha perdido tres.

Pero ya no son solo los resultados, son las sensaciones. La 'Juve' fue muy superior durante el primer tramo del partido y solo Luis Alberto mantuvo el nivel y sostuvo al conjunto que dirige Maurizio Sarri desde la medular, en una primera mitad en la que los de Massimiliano Allegri se aventajaron en dos goles, pero pudieron ser más.

El primero de ellos fue un golazo de Vlahovic, que volvió a reivindicar su figura ante su público. Cuestionado y condicionado por sus lesiones, el ariete serbio rubricó un gol de nueve puro para volver a ganarse la confianza de los suyos, un remate al primer toque con la pierna derecha dentro del área que hizo explotar el Juventus Stadium en el minuto 10.

La presión alta de los blanquinegros, la circulación rápida, la convicción de que el plan de Allegri funcionaba y las ganas de redención de la temporada pasada hicieron de la primera parte un paseo juventino ante un Lazio desdibujado, en lo que fueron los mejores minutos del Juventus en un año.

El segundo gol no tardó en llegar. Después de un cabezazo peligroso del brasileño Bremer, de un disparo lejano del serbio Filip Kostic y de varios acercamientos que no llegaron a concretarse, apareció la otra estrella de la 'Juve', el italiano Federico Chiesa, para, con un zurdazo desde dentro del área, colocar el 2-0 que encarriló la victoria.

Porque ni si quiera cuando Luis Alberto, el faro de este Lazio que sufre todavía la marcha del serbio Sergej Milinkovic-Savic, recortó con un derechazo desde fuera del área en el minuto 64 puso en aprietos a los locales, que reaccionaron con presteza por medio del hombre del día, un Vlahovic que volvió a prepararse él solo el tanto definitivo.

Recibió el pase largo del estadounidense Weston McKennie -en su partido número 100 con la 'Juve'-, controló con el pecho con dos rivales encimándole, se hizo hueco y, con su pierna mala, la diestra, colocó desde fuera del área el balón pegado al poste con un disparo preciso que selló la victoria.

La 'Juve' sigue sin conocer la derrota en lo que parece una temporada radicalmente diferente, al menos en lo estrictamente deportivo, mientras que el Lazio, que este martes recibe al Atlético de Madrid, sufrió su tercera derrota en los primeros cuarto partidos de Serie A.

Ficha técnica:

3 - Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; McKennie (Weah, m.72), Miretti (Fagioli, m.59), Locatelli, Rabiot, Kostic (Cambiaso, m.59); Vlahovic (Kean, m.84) y Chiesa (Milik, m.84).

1 - Lazio: Provedel; Marusic, Casale, Romagnoli, Hysaj (Pellegrini, m.46); Kamada (Guendouzi, m.78), Cataldi (Rovella, m.46), Luis Alberto; Felipe Anderson (Pedro, m.73), Immobile (Castellanos, m.68), Zaccagni.

Goles: 1-0, m.10: Vlahovic. 2-0, m.26: Chiesa. 2-1, m.64: Luis Alberto; 3-1, m.67: Vlahovic.

Árbitro: F. Maresca. Amonestó a Miretti (m.8), Bremer (m.16), Gatti (m.61), Cambiaso (m.77), Vlahovic (m.82) por parte del Juventus; y a Pellegrini (m.85) por parte del Lazio.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Serie A italiana, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas