Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Manchester United cae ante el Brighton de Ansu Fati

sábado 16 septiembre 2023, 02:38 PM    Por: Edwin Santana

Manchester United cae ante el Brighton de Ansu Fati

El Brighton se divirtió a costa del Manchester United, que terminó sonrojado en Old Trafford ante su afición y sumido en un bache profundo en el arranque del curso sometido por un rival que juega de memoria, con estilo propio y que dio la bienvenida al español Ansu Fati, que se estrenó en la Premier.

El exjugador del Barcelona inició el encuentro en el banquillo. Entre los suplentes. Pero saltó al campo a la hora de juego, cuando las primeras sustituciones sucedieron en el recinto de Mánchester. Ansu Fati ocupó el lugar de Danny Welbeck, el jugador que había desequilibrado el choque en la primera parte. El atacante español buscó protagonismo con el duelo ya definido. Asimiló su nueva situación.

El partido fue una pesadilla para el Manchester United, que unió el revés ante el Brighton, que hace tiempo dejó de ser una sorpresa y una novedad en la competición para asentarse como realidad, a los sufridos antes contra el Tottenham y el Arsenal. Ahora es parte de la zona media baja de la clasificación mientras el equipo de Roberto de Zerbi se acomoda en la parte baja.

La fuerza con la que irrumpió en el choque el conjunto de Erik Ten Hag, que provocó unas buenas intervenciones de Jason Steele como respuesta a Marcus Rashford, fue un espejismo. El Brighton abrió el marcador a los veinte minutos. En una acción que comenzó Danny Welbeck hacia Simon Adingra. El balón iba para Adam Lalana que dejó pasar el balón y despistó a la zaga. Fue Welbeck el que marcó.

Sin capacidad de reacción se hundió el United. Y en la segunda parte sentenció el cuadro visitante. Todo lo que tiró, entró. Un pase del senegalés Tariq Lampeti, que recibió la pelota del japonés Mitoma, encontró al alemán Pascal Gross, que se deshizo de dos defensas y marcó por raso.

Se hundió el United. El partido se abrió y fue de lado a lado del campo. Salió reforzado el conjunto de De Zerbi, que manejó las transiciones con rapidez. Joao Pedro, que saltó al campo a la vez que Ansu Fati, aprovechó un gran pase de Lamptey para volver a batir a Andre Onana, que encajó cada disparo.

A continuación marcó el United. Pero fue un tiro a la desesperada. Sin sentido, lejano, de Hannibal Mejbri, que recibió de Lisandro Martínez. Un tiro desde fuera del área que superó por única vez a Jason Steele, meta del Brighton.

Pudo redondear con gol su debut Ansu Fati, que en el tiempo añadido dispuso de su ocasión. Pero su tiro, intencionado, salió desviado.

Ficha técnica:

1 - Manchester United: Andre Onana; Diogo Dalot, Victor Lindelof, Lisandro Martínez (Alejandro Garnacho, m.85), Sergio Reguilón (Aaron Wan-Bissaka, m.85); Casemiro (Hannibal Mejbri, m.64), Scott McTominay (Facundo Pellistri, m.85); Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Marcus Rashford; y Rasmus Hojlund (Anthony Martial, m.64).

3 - Brighton: Jason Steele; Joel Veltman, Jan Paul Van Hecke, Lewis Dunk, Tariq Lamptey (James Milner, m.77); Pascal Gross, Mahmoud Dahoud (Billy Gilmour, m.77); Simon Adingra (Evan Ferguson, m.85), Adam Lalana (Joao Pedro, m.64), Kaoru Mitoma; y Danny Welbeck (Ansu Fati, m.64).

Goles: 0-1, m.20: Danny Welbeck; 0-2, m.53: Pascal Gross; 0-3, m.72: Joao Pedro. 1-3, m.73: Hannibal Mejbri

Árbitro: Jarred Gillett. Mostró tarjeta amarilla a Tariq Lamptey, Jean Paul Van Hecke y Hannibal Mejbri, del Brighton, y a Bruno Fernandes, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Premier disputado en el estadio de Old Trafford de Mánchester.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Manchester United

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas