Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Benfica suma cuarto triunfo consecutivo

sábado 16 septiembre 2023, 06:54 PM    Por: Diego San Román

Benfica suma cuarto triunfo consecutivo

El Benfica se anotó este sábado su cuarta victoria consecutiva en la liga portuguesa tras vencer al Vizela (1-2), en un partido en que los de Roger Schmidt dieron cuenta de su superioridad en la mayor parte del encuentro.

Los vizelenses llegaban a este desafío con grandes expectativas tras una jornada en la que habían triunfado frente al Gil Vicente y jugaban además en casa, en su estadio en Caldas de Vizela, en el norte de Portugal.

Sin embargo, los de Lisboa tenían un as en la manga, el medio centro João Neves, quien literalmente fue "el dueño del balón" en este partido e hizo que el esférico no dejara de circular.

El Benfica quiso dejar claro desde el principio quién mandaba y marcó el primer gol en el minuto 9 gracias a un remate del croata Petar Musa en el corazón de la portería del alemán Fabijan Buntic, quien, como juvenil, fue en su día internacional de Croacia.

Musa no desaprovechó el pase de Rafa Silva en un contraataque del Benfica para inaugurar el marcador.

Los benfiquistas, que hoy vestían con la segunda equipación, de blanco, presionaron, fueron pegajosos y desesperaron a Buntic, quien veía cómo el balón se acercaba cada dos por tres al área.

Quizás la oportunidad más clara para el Vizela fue en el minuto 19 cuando Samuel Essede intentó rematar desde fuera del área en un disparo que pasó al lado del larguero.

Veinte minutos más tarde llegó el segundo tanto con un libre directo con barrera del argentino Ángel Di María, después de que el árbitro Luís Godinho señalara una falta a Rafael Bustamante, del Vizela, contra Rafa Silva.

El exjugador del Real Madrid hizo un disparo impecable que acabó dentro de la red, sin que el arquero, tapado por la barrera, se moviera del sitio.

La segunda parte se inició con una tónica similar con el Benfica creando numerosas oportunidades de gol, jugando corto y muy dinámico, sin apenas dejar a los "encarnados" acercarse al área.

Solo habían pasado unos minutos del comienzo cuando Godihno tuvo que parar el juego debido a una lesión de Nicolás Otamendi, del Benfica, tras un choque con Samu, aunque se reanudó poco después.

En el minuto 59 el entrenador del Vizela, el español Pablo Villar, decidió hacer los primeros cambios del encuentro sustituyendo a los extremos Saem Lacava y Nuno Moreira por Dylan Saint-Louis y Alberto Soro, quien ha llegado al Vizela por préstamo de una temporada por parte del Granada.

Y al rato por fin llegó el gol de los vizelenses de la mano de un penalti por una falta de Fredrik Aursnes, del Benfica, quien tras una entrada peligrosa a Samuel Essende recibió la tarjeta amarilla.

Se encargó de transformar el penalti en gol Samu, quien hizo un remate con el pie izquierdo junto a la base del poste.

El gol supuso una catarsis para los norteños que afrontaron el partido con bríos renovados y trataron de anular la amenaza benfiquista, que intentaba aproximarse a la portería una y otra vez para dar el encuentro por zanjado.

Tras esta victoria en la quinta jornada de la liga, el Benfica se pone segundo en la clasificación general con el Oporto en cabeza y a la espera de que el Sporting CP, el cuarto en la clasificación, se bata mañana ante el Moreirense.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Benfica Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas