Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bolivia vuelve a entrenar, pese a crisis por amaños y corrupción

miércoles 20 septiembre 2023, 07:54 PM    Por: Diego San Román

Bolivia vuelve a entrenar, pese a crisis por amaños y corrupción

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, anunció este miércoles que la Verde comenzará un ciclo de entrenamientos mientras se resuelve el parón del campeonato boliviano por las denuncias de corrupción y amaño de partidos.

"Vamos a empezar a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva si sigue el campeonato o no sigue", manifestó el entrenador en una rueda de prensa.

En caso de que el campeonato de la División Profesional continúe paralizado, el trabajo de los jugadores se extenderá "hasta la fecha FIFA" de octubre, cuando se dispute la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, agregó.

Bolivia recibirá el 12 del próximo mes a Ecuador en La Paz y el 17 visitará a Paraguay, por la tercera y cuarta jornada, respectivamente.

Está previsto que el seleccionador llame en las siguientes horas a unos 25 futbolistas que militan en equipos del torneo boliviano y encaren esta nueva fase de entrenamientos en La Paz.

Costas dijo que habrá variantes, incluidos jóvenes que consideró "tienen posibilidades" de jugar en la selección.

El entrenador afirmó que el parón "viene bien" ya que trabajará por un tiempo "más largo" con los futbolistas, pero que a la vez es "perjudicial" porque es necesario que estén en competencia constante.

El timonel de la Verde mencionó que el objetivo es "mejorar" la velocidad y la disputa "uno contra uno" del balón y salir del fondo de la tabla.

Los campeonatos de la primera división boliviana debían continuar el pasado fin de semana, después de la primera fecha de las eliminatorias suramericanas, pero fueron "anulados" a principios de mes tras las denuncias de corrupción y la presentación de una denuncia en la Fiscalía.

La anulación del campeonato provocó la molestia de algunos clubes y jugadores que consideraron injusto perjudicar a todos por la acción de unos cuantos dirigentes, árbitros y futbolistas involucrados en esas denuncias.

Este lunes el Consejo Superior de la División Profesional pidió a los 17 equipos someterse a una investigación "abreviada" que defina en los próximos días las responsabilidades.

Y luego se definirá la realización de un campeonato relámpago de donde saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del próximo año. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas