Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Inter de Miami golea en un accidentado juego de Messi y Alba

miércoles 20 septiembre 2023, 09:16 PM    Por: Diego San Román

Inter de Miami golea en un accidentado juego de Messi y Alba

El Inter Miami volvió al camino de la victoria este miércoles tras su última derrota en Atlanta, con una goleada por 4-0 a Toronto en un destacado partido de jugadores que salieron del banquillo, como el finlandés Robert Taylor, que anotó dos goles.

A pesar de la goleada y las buenas sensaciones, el partido dejó preocupaciones por las lesiones de Lionel Messi y Jordi Alba, que hoy regresaron al once, pero no pudieron terminar el primer tiempo.

En el club del sur de la Florida comienza una cuenta atrás decisiva para la final de la US Open Cup, que se jugará el 27 de septiembre. Tanto Alba como Messi habían descansado el pasado fin de semana por fatiga muscular y tuvieron que ser reemplazados ante Toronto en los minutos 34 y 37 respectivamente.

Regresaron también dos habituales de Gerardo Martino como el central ucraniano Sergey Kryvtsov y el delantero venezolano Josef Martínez, en un dibujo táctico de nuevo con tres centrales.

UNA PRIMERA MITAD SIN PÓLVORA EN LAS ÁREAS

La primera parte se caracterizó por las numerosas llegadas a las porterías que defendían Callender y Romero, pero también por la poca precisión de los ataques al buscar el gol. Josef Martínez inauguró el festival de ocasiones en el minuto cuatro, se encontró un balón suelto en la frontal del área por un error defensivo de Toronto y su disparo se marchó desviado.

Toronto, durante los primeros compases del encuentro, ponía todas sus opciones ofensivas en la búsqueda de espacios por parte de Federico Bernardeschi, sus compañeros le ofrecieron balones largos pero los tres centrales locales cubrieron bien su espalda.

Fue precisamente por el camino contrario, jugando y llegando en corto al área, como inquietaron en mayor medida y exigieron a Callender. La perdió Busquets ante DeAndre Kerr, que se hizo un autopase de fantasía con caño incluido a Kryvtsov y ni en la primera, con parada del arquero, ni en la segunda, con balón al palo, pudo poner el primer tanto de la noche.

La primera de Messi llegó en el minuto 18, una carrera del diez hacia el pasillo central conduciendo hasta plantarse de cara al arco y disparar a puerta con resolución sencilla para Romero.

El argentino fue ganando protagonismo con balón en los últimos metros poco a poco, en cada una de esas ocasiones se le multiplicaron los marcadores y le fue complicado resolver. Ya en el minuto 22 logró recibir un pase arriba de Farías en el segundo palo y la mandó por encima del larguero con la menos buena, la derecha.

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas