Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Bayer Leverkusen golea y le pisa los talones al Bayern Múnich

domingo 24 septiembre 2023, 01:22 PM    Por: Edwin Santana

Bayer Leverkusen golea y le pisa los talones al Bayern Múnich

El nigeriano Victor Boniface, con dos goles más que añadir a su cuenta, lideró una victoria en el BayArena del Bayer Leverkusen sobre el recién ascendido Heidenheim (4-1) que mantiene al equipo de Xabi Alonso firme en el mano a mano con el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga gracias a la diferencia de goles.

El Leverkusen respondió con otra goleada a la firmada por el conjunto muniqués el sábado. Fue la del cuadro de Alonso menos contundente que la del campeón sobre el Bochum (7-0), pero igual de valiosa y fiable.

El Bayern cierra la quinta jornada en la cima por tres tantos. A los puntos, el cuadro de Múnich y el de Leverkusen están igualados.

La respuesta del plantel de Xabi Alonso comenzó a los nueve minutos con el primer gol de Boniface, a pase del argentino Exequiel Palacios. El nigeriano recibió de espaldas. Tiró de potencia, se revolvió, se deshizo de su marcador y batió a Kevin Muller.

No reafirmó su superioridad el equipo local y el Heidenheim, que la pasada jornada logró ante el Werder Bremen su primera victoria del curso, consiguió el empate gracias a Eren Dincki después de un centro de Jan Niklas Beste.

Fue entonces cuando aceleró el Leverkusen, que cuatro minutos después recuperó la iniciativa con un gol de Jonas Honfmann en otra asistencia de Palacios. En el 74, una falta dentro del área sobre el español Alex Grimaldo supuso el 3-1 en un penalti transformado por Boniface.

Seis tantos acumula el nigeriano en lo que va de temporada. Es el tercer máximo anotador en la tabla de artilleros de Alemania. A solo uno del inglés del Bayern Harry Kane y a cuatro del guineano del Stuttgart Serhou Guirassy, que lleva diez.

Completó la goleada del Bayer Leverkusen el marroquí Amine Adli, que llevó a la red un pase de Grimaldo.

El equipo de Xabi Alonso está igualado a puntos con el Bayern Múnich en lo alto de la clasificación, con uno de ventaja sobre el Stuttgart, el Leipzig y el Hoffenheim, y dos respecto al Borussia Dortmund.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas