Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Carlo Ancelotti reconoce errores puntuales del Real Madrid

domingo 24 septiembre 2023, 07:25 PM    Por: Diego San Román

Carlo Ancelotti reconoce errores puntuales del Real Madrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asumió con rotundidad la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-1), la primera de la temporada, y la explicó por un "problema defensivo" y no ofensivo, a la vez que admitió su responsabilidad en el fracaso de los suyos al declarar que la culpa es suya.

"La culpa es mía", aclaró. "El dibujo del equipo no ha cambiado. Hemos empezado en el rombo con Modric de mediapunta. Ha pasado que no hemos empezado bien el partido. No hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área. No hemos sido contundentes. Se han adelantado 2-0 y han jugado el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. El Atlético sabe jugar muy bien así. Es uno de los mejores defendiendo", justificó.

El entrenador confesó que es un problema importante que deben afrontar el hecho de que los rivales se adelanten en el marcador. "Es un tema importante. Son muchas las veces que los rivales se han adelantado pronto. Tres veces se han adelantado y hemos remontado. Hoy hemos estado cerca de remontar pero con el 3-1 se ha acabado el partido".

Preguntado por el motivo de la ausencia de Joselu en el once titular, Ancelotti señaló que pensaba tener más control de balón con un centrocampista más. "Ha sido un problema de fragilidad defensiva. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo. No me meto en individualidades. No hemos defendido como de costumbre", volvió a incidir.

"Los tres goles han sido una fotocopia. Una ruptura para abrir los centrales y no estábamos bien colocados en el área. Normalmente entra más el lateral izquierdo o el pivote para ser compacto, pero no hemos sido compactos en ninguno de los tres goles", añadió.

El técnico italiano no escatimó elogios hacia su rival. "el Atlético es uno de los equipos que defiende mejor, no sólo en España. Es sólido atrás muy organizado, fuerte en los duelos. No es fácil buscar espacios. Ha sido un problema defensivo y no ofensivo".

Sobre el cambio de Modric y si éste se pudiese sentir señalado, Ancelotti declaró. "Nosotros no señalamos a nadie y señalar a Modric me parece un poco demasiado. He intentado meter un poco más en la delantera para jugar más para centros porque estábamos perdiendo".

"Lo podía haber hecho mejor. es bastante claro. Cuando el equipo no hace los que tiene que hacer es mi responsabilidad, pero tengo la espalda muy larga. No hay problema. Tomarse la responsabilidad es lo mínimo. La culpa es mía. Estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo habíamos hecho muy bien".

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlo Ancelotti Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas