Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso golea y está en plan grande

sábado 30 septiembre 2023, 10:33 AM    Por: Edwin Santana

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso golea y está en plan grande

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso siguió con su alto vuelto en la Bundesliga y goleó este sábado a domicilio por 0-3 al colista Maguncia en un partido en el que no brilló mucho y en el que en algunos pasajes tuvo muchas dificultades pero que el final liquidó a base de oficio y efectividad.

La primera llegada del Leverkusen terminó en la red. Jeremy Frimpong le había ganado la espalda a la defensa del Maguncia en la banda derecha y lanzó un centro que buscaba a Victor Boniface y el defensa Sepp Van der Berg terminó marcando en propia puerta al intentar interceptar.

Hasta ese momento, ya se jugaba el minuto 18, el Leverkusen había tenido muchas dificultades ante un rival que lo superaba con frecuencia en los duelos individuales por el balón.

El Leverkusen tenía la pelota pero tenía dificultad en generar llegada y el juego se realizaba más cerca de la raya central que del área del Maguncia.

Al final de la primera parte la hoja de estadísticas mostraba una clara ventaja del Leverkusen en cuanto a posesión de pelota -un 60 por ciento- pero en cuanto a disparos a dirección a puerta el Maguncia iba por delante 5 a 1.

Incluso después del gol en propia puerta el Maguncia tuvo dos buenas llegadas: un cabezazo de Onisiwo en el 24 y un remate desde fuera del área de Druda en el 30 que tuvo que manotear el meta Lukasz Hradecky.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a la que había caracterizado la primera y en el 54 el Maguncia tuvo incluso una buena ocasión para empatar con un remate de cabeza de Onisiwo que Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina.

Sin embargo, el Leverkusen encontró el segundo en el 58 con un gol de falta de Grimaldo. Era el segundo remate del Leverkusen. El tercero, en el 65, también terminó en la red.

La jugada empezó con un desborde por la izquierda de Adli que tiro el pase de la muerte para que Jonas Hoffmann marcase dentro del área de pierna derecha.

Ya el segundo gol había sido prácticamente la sentencia y el tercero terminó por desinflar al Maguncia que el final no pudo sacar provecho del buen trabajo que había hecho en la primera parte.

Incluso el cuarto gol para el Leverkusen estuvo cerca. Lo tuvo Boniface en el minuto 75 cuando enfrentó sólo al meta Robin Zentner pero perdió el mano a mano.

Ficha técnica:

0; Maguncia: Zentner; Van der Berg, Bell, Fernandes; Da Costa (El Ghazy, 70), Barreiro, Kohr (Krauss, 70), Caci; Gruda (Ajorque, 75), J-S Lee (Barkok, 70); Onisiwo (Richter, 84).

3; Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong, (Stasinic, 86) Palacios, Xhaka (Andrich 79), Grimaldo; Wirtz (Adli, 64), Hofmann (Amiri, 86); Boniface (Hlozer, 79).

Goles: 0-1 (min 18, Van der Berg, en propia puerta), 0-2 (min 59, Grimaldo), 0-3 (min 65, Hofmann)

Árbitro: Benjamin Brand. Amonestó a Xhaka, Fernandes, Gruda, Richter, Barreiro.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas