Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Botafogo gana y recupera tranquilidad en la cima de Brasil

domingo 8 octubre 2023, 07:26 PM    Por: Diego San Román

Botafogo gana y recupera tranquilidad en la cima de Brasil

El Botafogo volvió a ganar este domingo después de cinco partidos y aumentó su ventaja al frente de la clasificación, tras los pinchazos de Bragantino, Gremio, Palmeiras y Flamengo en la vigesimosexta jornada del Campeonato Brasileño.

El conjunto carioca derrotó por 0-2 a un Fluminense de resaca tras pasar a la final de la Copa Libertadores y ahora suma 55 puntos, nueve por encima de su inmediato perseguidor, el Bragantino, que hoy no pasó del empate a domicilio 1-1 con Athletico Paranaense.

La reacción que el club del magnate estadounidense John Textor buscaba con el despido fulminante del técnico portugués Bruno Lage el martes pasado llegó a las primeras de cambio.

Júnior Santos y Tiquinho Soares, máximo artillero de la Liga con 15 tantos, fueron los artífices de la victoria albinegra sobre un Fluminense que ya está pensando en la final de la Libertadores del próximo 4 noviembre frente a Boca Juniors en el Maracaná.

La jornada le ha salido redonda al Botafogo, el único de los cinco primeros clasificados que ha sido capaz de sumar los tres puntos.

Bragantino cedió un pobre empate en casa del Paranaense, mientras que Gremio, tercer clasificado, salió derrotado por 3-2 en un clásico gaucho vibrante con Internacional, que se aleja de la zona de descenso a la segunda división.

El ecuatoriano Enner Valencia y Wanderson abrieron la lata para los colorados, que vienen de caer en semis de la Libertadores a manos del Fluminense.

Pero el partido se rompió por completo en el ecuador del segundo tiempo con tres goles en un lapso de menos de 10 minutos.

João Pedro recortó para el Tricolor Gaucho, pero tres minutos después Alan Patrick transformó para el Inter, al que de nuevo le entró el miedo en el cuerpo tras el gol de falta de Luis Suárez en el 74.

El delantero uruguayo, que abandonará a Gremio al finalizar la temporada, lleva nueve goles en la Liga brasileña.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Botafogo Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas