Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador fortalecido ya espera a Colombia

viernes 13 octubre 2023, 10:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Ecuador fortalecido ya espera a Colombia

La selección de Ecuador retornó este viernes desde La Paz y de inmediato se blindó en su concentración de "La Casa de la Selección", de Quito, para entrenarse a la espera de Colombia el próximo martes en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez regresó, desde Bolivia, en un vuelo chárter y la plantilla descansará en su fortín de la capital ecuatoriana, con la satisfacción del sufrido triunfo por 1-2 ante Bolivia.

El combinado ecuatoriano salió bien librado de lesiones y de suspensiones en el enfrentamiento con Bolivia, pero será el cuerpo médico el que otorgará su reporte.

El equipo contó con el retorno del defensa Piero Hincapié, después de una lesión que lo alejó del equipo desde el año pasado, que se convirtió una vez más en uno de los 'gladiadores' en el reciente triunfo.

El próximo desafío será contra Colombia, a la que goleó por 6-1 en las pasadas eliminatorias, pero del que el seleccionador y los jugadores han anticipado que será un choque distinto, por el buen momento que atraviesa, pese a que empatara ayer, jueves, de local 1-1 ante Uruguay.

En las actuales eliminatorias, Ecuador perdió en el debut por 1-0 ante Argentina, ganó en Quito en un complicado enfrentamiento por 2-1 a Uruguay, venció por el mismo marcador a Bolivia y cerrará el próximo martes contra Colombia.

Los resultados han sido favorables para Ecuador, pero el equipo se encuentra en pleno proceso de transición futbolística de lo que fue al mando del seleccionador argentino Gustavo Alfaro, que lo dirigió en las eliminatorias y luego en el Mundial de Qatar.

Sánchez ha ratificado a la mayoría de los jugadores que dejó Alfaro dentro del equipo, pero es evidente el cambio en la idea de juego que, hasta el momento, le está costando asimilar a varios jugadores.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Ecuador Colombia Eliminatorias Copa del Mundo 2026 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas