Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

España necesita ganar a Noruega para estar en la Euro

viernes 13 octubre 2023, 11:47 AM    Por: Alejandro Tapia

España necesita ganar a Noruega para estar en la Euro

La selección española, segunda clasificada del Grupo A a tres puntos de Escocia y con un partido menos disputado, encara en Oslo el domingo la posibilidad de certificar de forma matemática el acceso a la Eurocopa 2024, si vence a Noruega con aún dos jornadas por disputar.

La victoria de España ante Escocia en La Cartuja de Sevilla (2-0) fue un paso prácticamente definitivo de la selección dirigida por Luis de la Fuente hacia la Eurocopa 2024.

El acceso directo que se ganan los dos primeros clasificados de grupo queda en manos de Escocia y España, con la Noruega de Erling Haaland obligada a derrotar a la Roja en Oslo si quiere tener alguna opción. Es tercera con 10 puntos, dos menos que la selección española, y con un partido más.

De esta manera, y a falta de medirse el 16 de noviembre a Chipre a domicilio y recibir el 19 del mismo mes a Georgia, España ya tendrá su primera opción de clasificación directa si vence a Noruega.

En la primera vuelta, en el que fue estreno oficial de Luis de la Fuente, logró un triunfo más abultado en el marcador que por los méritos en La Rosaleda de Málaga (3-0), con un tanto tempranero de Dani Olmo y un doblete en los últimos minutos de Joselu Mato el día de su puesta de largo con la absoluta.

La reacción de España a la derrota en Glasgow ante Escocia, con tres victorias consecutivas, le deja incluso margen de error de cara a la cita de Oslo. Noruega está obligada a ganar y cerrará su fase de clasificación enfrentándose a Escocia.

Los de Luis de la Fuente, sea cual sea su resultado, siempre dependerán de sí mismos en sus dos últimas jornadas y, además, tras igualar en Sevilla el 2-0 encajado en Glasgow, tienen a su favor la diferencia de goles con los escoceses en caso de empate a puntos en la primera plaza (+15 España, por +9 Escocia).

Es el objetivo marcado por España, ya que sellar el pase como líder con una buena cantidad de puntos daría el privilegio de ser cabeza de serie. Lo serán los mejores cinco de los diez grupos de clasificación.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

España Euro2024 Noruega UEFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas