Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Noruega teme al momento de Morata

sábado 14 octubre 2023, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Noruega teme al momento de Morata

El seleccionador noruego, Ståle Solbakken, señala a España como favorita para el partido de este domingo clasificatorio para la Eurocopa y apunta a la evolución del equipo de Luis de la Fuente y al buen momento de Álvaro Morata como fundamentales.

"España ha logrado una estabilidad con el nuevo entrenador. Y creo que Morata quizás esté en la mejor forma de su vida, tanto en su club como en la selección", dijo Solbakken en rueda de prensa en la víspera del Noruega-España.

Solbakken cree que el encuentro de este domingo y el de hace unos meses en Málaga son "dos escenarios completamente distintos" y resaltó que su equipo ha mejorado mucho, sobre todo en ataque.

"Allí aprendimos que podemos mover el balón y se lo pusimos difícil a España por momentos, creo que tuvimos o cinco seis ocasiones. Y aprendimos también que si no estamos bien organizados, nos pueden pasar por encima. España es uno de los mejores equipos del mundo con pelota y para robarla", declaró.

El partido será "muy difícil", pero Solbakken apuesta por que Noruega haga "su juego" y "castigue" al rival cuando tenga oportunidad, aunque sabe que éste tiene calidad para marcar en cualquier momento.

El técnico noruego incidió en la importancia de ser "más cínicos" y de saber leer el partido, si bien destacó que su equipo ha sabido "levantarse" tras la derrota en casa contra Escocia y el empate en Georgia, encajando goles en los últimos finales en ambos.

Solbakken cree que la etapa en el Real Madrid ayudó a madurar a Ødegaard y a convertirlo en el jugador que es ahora, el faro de Noruega junto con Haaland, a quien considera que el equipo aún debe aprender a usar mejor para aprovechar sus características.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Morata Noruega España Euro2024 UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas