Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Austria califica a la Eurocopa

lunes 16 octubre 2023, 12:40 PM    Por: Alejandro Tapia

Austria califica a la Eurocopa

La selección austríaca no falló y disputará el próximo verano en Alemania su tercera fase final de la Eurocopa consecutiva, tras imponerse este lunes por 0-1 a la de Azerbaiyán gracias a un gol de penalti de Marcel Sabitzer en el arranque del segundo tiempo.

Un gol que acabó con el sufrimiento del conjunto centroeuropeo, que, pese a dominar por completo el encuentro en la primera mitad, no fue capaz de traducir su control en claras ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El panorama cambió por completo con la entrada en el inicio del segundo período de Sabitzer, que, como ya ocurrió el pasado viernes ante Bélgica, comenzó la contienda en el banquillo a causa de los problemas en un abductor que le han impedido disputar los últimos cuatro partidos con el Borussia Dortmund.

En uno de los primeros balones que tocó, Marcel Sabitzer provocó el penalti que acabó dando a Austria la victoria y, lo más importante, la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

El centrocampista austríaco, exjugador, entre otros, de Bayern Múnich y Manchestet United, lanzó en el primer minuto de la segunda mitad una falta que impactó en un brazo de Rahil Mammadov, uno de los integrantes de la barrera, y el árbitro no dudó en señalar los once metros.

La pena máxima, en el minuto 48, la transformó el propio Sabitzer, que engañó al guardameta local Shakhrudin Magomedaliyev con un potente disparo raso.

Dos minutos después, en el 50, Austria dispuso, en las botas de Christoph Baumgartner, de una gran ocasión para sentenciar la contienda.

Una falta de acierto que a punto estuvieron de pagar muy caro los de Ralf Rangnick, que acabaron con diez jugadores por la expulsión en el tiempo de prolongación de Guido Burgstaller, tras ver cómo en el minuto 90 Toral Bayramov dispuso de una inmejorable oportunidad para igualar el duelo que el jugador azerbaiyano no supo aprovechar.

Austria sumó los tres puntos que necesitaba para acompañar a Bélgica como segunda clasificada del grupo F para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Alemania.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Euro 2024 Austria Futbol Internacional Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas