Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ramos enfrenta al Madrid y la última vez, le anotó

miércoles 18 octubre 2023, 06:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Ramos enfrenta al Madrid y la última vez, le anotó

Sergio Ramos volverá este sábado, si su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Alonso, lo considera oportuno, a medirse al Real Madrid diecinueve temporadas después y tras estar dieciséis de ellas como madridista, un precedente en el que central camero jugaba en la formación hispalense y además marcó en el Sánchez-Pizjuán el 1-0 de un encuentro que concluyó con empate a dos.

Ramos, tras su período de formación en la cantera sevillista, debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós en el curso 2003-04 y disputó siete partidos de liga pero ninguno con el Real Madrid, aunque en la campaña siguiente (04-05) ya fue un fijo para el técnico de Utrera y jugó casi todo el campeonato.

Así, se estrenó ante el Madrid un 22 de diciembre de 2004 en un partido de la primera vuelta de liga disputado en el Santiago Bernabéu, en el que jugó los noventa minutos y el brasileño Julio Baptista, posteriormente también futbolista del Real Madrid, logró el 0-1 con el que acabó el encuentro.

En el partido de la segunda vuelta, el 14 de mayo de 2005, el Sevilla recibió al equipo madrileño en la jornada 36 y Ramos fue titular, al igual que Jesús Navas, quien también ya estaba en la primera plantilla y que en esta campaña se lo ha vuelto a encontrar en la formación hispalense.

En ese encuentro el ahora central, pero entonces lateral, logró a los diecinueve minutos el 1-0 tras un saque de falta en el que el brasileño Renato Dirnei tocó el balón en corto y Ramos disparó potente y desde lejos sin que el meta Iker Castillas pudiera evitar el tanto.

Después llegó el empate con un tanto en propia meta de Javi Navarro, el 1-2 obra del francés Zinedine Zidane y la igualada definitiva a dos obra de Baptista, que volvió a ver puerta como en la primera vuelta, en los últimos lances del encuentro.

En la temporada siguiente (2005-06), Ramos jugó como sevillista el primer partido de liga, como local ante el Racing de Santander, y después fue contratado por el club de la capital de España, en el que estuvo hasta el ejercicio 2020-21 incluido.

El futbolista sevillano cumplió después dos temporadas en el PSG francés (21-22, 22-23) y también tuvo la oportunidad en la primera de ellas de medirse a su exequipo, ya que la formación española y la gala se emparejaron en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ramos atravesaba entonces un periodo lesionado y no estuvo convocado ni en la ida en París jugada un 15 de febrero de 2022, con victoria local por 1-0, ni tampoco en la vuelta del 9 de marzo, con triunfo también local por 3-1, resultado que le valió al Real Madrid para pasar a los cuartos.

Ahora, el Real Madrid visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la décima jornada de LaLiga y Ramos tendrá la oportunidad de jugarlo, pero en el bando sevillista y también de lograr un gol, que sería el primero desde que este verano regresara al club donde se formó y con el que debutó en la élite.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sergio Ramos Sevilla LaLiga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas