Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Salah pide ayuda humanitaria para Gaza y el fin de las "matanzas"

jueves 19 octubre 2023, 11:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Salah pide ayuda humanitaria para Gaza y el fin de las

El futbolista egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés, ha pedido a los "líderes mundiales" que se unan para "evitar más matanzas de almas inocentes" en el conflicto entre Israel y Palestina.

"La humanidad debe prevalecer", subrayó el delantero en un vídeo colgado en sus redes sociales tras el ataque ocurrido el martes contra el hospital Al Ahli de Gaza, donde al menos 500 personas han muerto.

"Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente", afirmó Salah al insistir que "debe permitirse que llegue ayuda humanitaria" al territorio palestino "inmediatamente".

El futbolista egipcio, visiblemente afectado, reconoció que "no es fácil" pronunciarse en "momentos como este", después de "tanta violencia, angustia y brutalidad".

"Es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas la vidas son sagradas y deben de protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas", lamentó Salah.

Los medios británicos señalan hoy que el jugador del Liverpool ha efectuado donaciones "significativas", a través de su agente, a la organización Media Luna Roja de Egipto para aliviar la necesidades de la población de Gaza.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Mohamed Salah Liverpool Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas