Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Flamengo se queda con el derbi carioca

domingo 22 octubre 2023, 08:52 PM    Por: Diego San Román

Flamengo se queda con el derbi carioca

Flamengo se impuso este domingo por 1-0 ante Vasco da Gama en el derbi carioca e Internacional, con un lapidario 7-1, humilló a Santos, en una serie de resultados que mantienen a los dos derrotados en la zona de descenso de la liga brasileña.

Flamengo, último campeón y entrenado ahora por el exseleccionador Tite, venció en Río de Janeiro con un gol del centrocampista Gerson a Vasco da Gama, del técnico argentino Ramón Díaz y que alineó como titular al centrocampista francés Dimitri Payet.

En Porto Alegre, Internacional, del entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet, vapuleó a Santos con un apabullante 7-1 en el que el mundialista ecuatoriano Enner Valencia convirtió dos tantos y el uruguayo Maxi Silveira descontó para el conjunto del puerto paulista.

Este domingo, sin público, fue reanudado el partido entre el líder Botafogo y Athletico Paranaense, que fue suspendido la noche del sábado a los 50 minutos, cuando estaba empatado 1-1, por la falta de energía en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Después de casi tres horas de iniciado el compromiso y tras varias interrupciones, con paralizaciones de hasta media hora, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió que el tiempo restante se jugaría este domingo, pero sin público.

Por el reglamento que determina un período de descanso obligatorio para los jugadores y su reanudación coincidía con otro partido en la ciudad, lo que es prohibido por la Alcaldía de Río de Janeiro, para garantizar el orden público, se determinó continuarlo sin público.

El resultado se mantuvo 1-1 y con el resultado Botafogo sigue en la punta, ahora con 59 puntos, y Paranaense subió a 45 unidades; mientras que Tiquinho Soares, que abrió el marcador para el líder, sigue imparable como goleador del torneo, ahora con 16 tantos.

Bragantino, segundo en la tabla ahora con 52 unidades y comandado por el portugués Pedro Caixinha, superó en Bragança Paulista por 1-0 a Fluminense, equipo dirigido por el seleccionador brasileño Fernando Diniz y finalista de la Copa Libertadores.

En un duelo de verdes, Palmeiras, del entrenador portugués Abel Ferreira, derrotó a domicilio, por 0-2, a Coritiba, penúltimo en la clasificación y que tuvo en el segundo tiempo al atacante español y ex Real Madrid Jesé Rodríguez.

El uruguayo Joaquín Piquerez y el paraguayo Gustavo Gómez anotaron los goles del equipo paulista.

En otro derbi, el de Belo Horizonte, Atlético Mineiro del exseleccionador Luiz Felipe Scolari cayo como local, 0-1, ante Cruzeiro, equipo propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário.

Corinthians, del también exseleccionador Mano Menezes, en tanto, empató en São Paulo, 1-1, frente al colista América de Belo Horizonte, del entrenador argentino Fabián Bustos y que anotó por intermedio de su compatriota Martín Benítez.

La vigésimo octava jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño comenzó este sábado con otros tres partidos.

Con una gran actuación del creativo colombiano James Rodríguez, que dio dos asistencias, São Paulo derrotó en casa, por 3-0, a Gremio de Porto Alegre y ahora suma 38 unidades, seis menos que su rival de este sábado.

En Salvador, el clásico del noreste terminó con victoria por 2-0 de Bahía sobre Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que disputará la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre ante el ecuatoriano Liga de Quito en Punta del Este.

En un duelo de entrenadores portugueses, Cuiabá, de Antonio Oliveira, empató como local, 1-1, frente l Goiás, de Armando Evangelista.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Flamengo Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas