Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona sufre pero vence al Shakhtar en Champions

miércoles 25 octubre 2023, 01:18 PM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona sufre pero vence al Shakhtar en Champions

El Barcelona sufrió para sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Liga de Campeones, esta vez a costa el Shakhtar Donetsk (2-1), en un encuentro que parecía tener controlado pero que se le complicó durante la media hora final.

Xavi ya avisó en la víspera: el Shakhtar es un equipo bien dotado técnicamente, con una propuesta ofensiva y que juega sin miedo. Pero entre la valentía y la temeridad hay una línea muy fina que el conjunto ucraniano rebasó esta tarde en más de una ocasión.

Por ejemplo, en la primera oportunidad del conjunto azulgrana, fruto de una pérdida en la salida del balón de la zaga visitante que aprovechó Oriol Romeu para asistir a Fermín, que puso a prueba por primera vez a Riznyk a los 8 minutos.

Las buenas intenciones de Shakhtar la permitieron acercarse a las inmediaciones de Ter Stegen durante el primer cuarto de hora, pero con un disparo cruzado de Zubkov que el meta alemán atajó sin problemas como única ocasión en toda la primera parte.

El Barça empezó a ir a más a medida que fue aplicándose en la presión -aquí Fermín también resultó un jugador fundamental-, Gündogan haciéndose con la manija en la medular y Ferran Torres apareciendo para buscar la espalda de la defensa rival.

Cancelo avisó de nuevo a Riznyk tras un gran jugada por la banda derecha antes de que el Barça inaugurara el marcador: Gündogan habilitó el desmarque de ruptura de Fermín, que chutó al palo sobre la salida del meta visitante, y el rechace fue a parar a Ferran Torres para que este remachara sin piedad el 1-0 dos minutos antes de la media hora.

El tanto, no obstante, tardó en subir al marcador, porque el VAR se tomó su tiempo para certificar que Fermín no había recibido el balón en fuera de juego. Fue entonces cuando Ferran se levantó la camiseta para exhibir una dedicatoria para su abuela, recientemente fallecida.

El propio Fermín se desquitaría ocho minutos después, tras recibir de Ferran Torres en el balcón del área, romper con un recorte seco a Azarov y fusilar con un derechazo a Riznyk. El balón volvía a pegar el palo, pero esta vez antes de colarse por la escuadra izquierda y besar la red.

El segundo tanto local resultó un mazazo para el equipo de Srna, que ya no dio una a derechas hasta que el árbitro, el eslovaco Ivan Kruzliak, señaló el camino de vestuarios.

La 'pájara' del Shakhtar seguiría durante los primeros minutos de la reanudación, cuando Riznyk sacaba en el segundo palo un cabezazo a Joao Félix y el árbitro anulaba un gol a Ferran Torres por fuera de juego.

Pero resucitó en el choque cuando se encontró con el 1-2, pasada la hora de juego, en un error defensivo del Barcelona, que dejó maniobrar a Azarov en una transición visitante para asistir a Sudakov para recortar distancias.

El menudo centrocampista del Shakhtar, el jugador más talentoso del equipo ucraniano, no perdonó al encarar a Ter Stegen, poniendo un poco de suspense a la última media hora del partido.

Fermín volvería a disparar al palo y vería como el árbitro le anulaba otro gol por fuera de juego antes de que Joao Félix se marchar con molestias a tres días del Clásico.

El portugués era sustituido por el joven Marc Guiu, el héroe inesperado contra el Athletic Club en unos minutos de desconcierto azulgrana, porque los ucranianos empezaban a merodear con asiduidad la portería de Ter Stegen.

Un tiro de Stepanenko se marchaba cerca del palo derecho del guardameta germano y la intervención de Araujo resultaba provindencial para evitar el gol de Zubkov poco después.

Con el Shakhtar volcado, el Barça pudo sentenciar a la contra, con dos acciones de Lamine Yamal en la recta final. En la primera, cazó un centro de Gündogan, pero su remate no encontró puerta. Y en la segunda, tampoco vio portería en una rosca con la zurda dentro del área.

Pero el marcador ya no se movio. El Barça sigue invicto en la Champions y ya tiene pie y medio en los octavos de final.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Barcelona Shakhtar Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas