Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Cierran investigación en contra de Infantino

jueves 26 octubre 2023, 07:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Cierran investigación en contra de Infantino

Los fiscales generales extraordinarios de Suiza Jans Maurer y Ulrich Weder han cerrado definitivamente las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de que su antecesor en la procuraduría, Stefan Keller, fuera apartado de su cargo en 2021, confirmó hoy la organización.

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con "extrema satisfacción" en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich, mientras que en palabras de Infantino supone una "clara victoria" no sólo para él, sino también "para la nueva FIFA y para la justicia".

"Está claro que las acusaciones contra mí eran intentos de atacar mi reputación por parte de pobre gente envidiosa y corrupta", aseguró el presidente de la FIFA.

"Si a esa gente le queda algo de dignidad, deberían al menos tener la decencia de pedir perdón por sus acciones y los daños que han causado", agregó en el comunicado.

La decisión de hoy confirma la ya anunciada en mayo de 2021 por el Tribunal Penal Federal Suizo, que recusó y apartó de su cargo al entonces fiscal general extraordinario Stefan Keller por violar la presunción de inocencia con procedimientos irregulares contra Infantino.

Keller había iniciado a finales de julio de 2020 la investigación penal contra el presidente de la FIFA en relación con una reunión que mantuvo en 2017 con el fiscal anterior, Michael Lauber, quien investigaba a su vez una trama de corrupción en el fútbol y presentó su renuncia días antes.

Según Keller, había indicios de que se podían haber cometido varios delitos, incluidos los de abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Infantino FIFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas