Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Leverkusen no afloja y es líder en Alemania

domingo 29 octubre 2023, 01:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Leverkusen no afloja y es líder en Alemania

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no cede y ante el Friburgo, en el Bay Arena, salió airoso de la presión a la que le someten sus perseguidores y logró un nuevo triunfo, el quinto seguido (2-1) para acomodarse en la cima de la Bundesliga que completó la novena jornada.

No conoce la derrota el Leverkusen, que sigue con dos puntos de renta sobre el Bayern Múnich, segundo. Es el único que mantiene el cara a cara con el potente club bávaro. El Borussia Dortmund aflojó y ya es cuarto, al igual que el Stuttgart a cuatro del primer lugar.

No fue un triunfo cómodo el logrado ante el Friburgo que acortó las distancias en el tramo final y exigió al conjunto local.

El Bayer Leverkusen dispuso hasta ese momento de un marcador cómodo que abrió en el minuto 36 en una gran acción individual de Florian Wirtz que después de recibir el balón de Jeremie Frimpong sorteó dentro del área a cada defensa que le salió al paso hasta encontrar un buen ángulo para disparar a portería. Marcó.

El segundo fue a la hora de partido. En un tiro lejano, desde fuera del área de Jonas Hofmann que dio en el palo y después en la espalda del portero Noah Atubolu que terminó por entrar en la portería.

Mejoró el Friburgo que buscó el gol y lo encontró en el minuto 70, en una falta lateral, donde el córner, que botó el italiano Vincenzo Grifo y que Manuel Gulde remató de cabeza hacia la red.

Mantuvo el tipo el Leverkusen y amarró la victoria, la octava de la temporada, en nueve partidos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Leverkusen Bundesliga Alemania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas