Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Gol de Héctor Herrera pone en ventaja a Houston en los playoffs

domingo 29 octubre 2023, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Gol de Héctor Herrera pone en ventaja a Houston en los playoffs

El mexicano Héctor Herrera impulsó con un gol este domingo el triunfo por 2-1 con el que el Houston Dynamo tomó ventaja en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la MLS contra el Real Salt Lake.

Herrera, capitán y líder del Dynamo, firmó un gran gol con un disparo cruzado de pierna zurda desde la frontal del área en el minuto 22 y el marroquí Amine Bassi firmó el 2-1 en el 79 después del empate del estadounidense Diego Luna.

El Dynamo, que conquistó este año la Copa de Estados Unidos al doblegar al Inter Miami de Leo Messi en la final, tomó ventaja 1-0 en una inédita serie al mejor de los tres partidos introducida este curso por la MLS.

Para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, el Dynamo necesita ganar otro partido. El segundo encuentro se disputará el 6 de noviembre en Salt Lake City.

De momento, el Dynamo dio muestra de un gran estado de forma y ganó un partido de tremenda intensidad de principio a fin.

Herrera adelantó al Dynamo y firmó su quinto gol del curso, en el que también repartió quince asistencias.

Luna igualó para el Real Salt Lake en el minuto 52 con un certero disparo de pierna derecha desde el límite del área, pero los texanos retomaron con contundencia el mando del choque y rompieron el muro rival con un gol de Bassi, tras un rechace central del portero rival.

El ganador de esta serie se enfrentará al ganador de la serie entre el Saint Louis City y el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido.

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Héctor Herrera Houston Dyano MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas