Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Marcelo quiere unirse a las estrellas con Champions y Libertadores

martes 31 octubre 2023, 10:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Marcelo quiere unirse a las estrellas con Champions y Libertadores

Marcelo luce una treintena de títulos en su palmarés, en el que destacan cinco Ligas de Campeones, pero le falta la Copa Libertadores y este sábado tendrá la oportunidad de llenar ese vacío con la camiseta del club que le vio nacer, el Fluminense, en la final contra el Boca Juniors.

Si alza el trofeo al cielo del Maracaná, el lateral de 35 años se unirá al exclusivo club de los futbolistas que lograron la Liga de Campeones y la Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.

Solo trece lo han conseguido en los más de 60 años de historia de las competiciones suramericana y europea. En esa lista apenas hay brasileños (9) y argentinos (4), aunque no están ni Pelé ni Maradona, según la base de datos de BeSoccer.

Sí figuran otros ilustres como Cafú, Ronaldinho, Neymar, Juan Pablo Sorín, Carlitos Tévez o Walter Samuel.

El último en hacerlo fue Julián Álvarez. El talentoso delantero argentino ganó con el River Plate la Libertadores en 2018 y el año pasado, la 'Champions' con el Manchester City.

Marcelo podría ser el siguiente.

El defensa volvió a su 'Flu' el pasado mes de febrero. En su presentación no quiso oír hablar de "retiro dorado" y otras fórmulas por el estilo. Fue taxativo: "Voy a dar el máximo para ganar; quiero ganar muchos títulos aquí".

A los pocos meses de aterrizar dio la primera alegría a la afición tricolor con la consecución del Campeonato Carioca. Un título menor que en Río de Janeiro se celebra a lo grande.

Con los grandes títulos en liza, Marcelo se fue asentando en el once de Fernando Diniz. El técnico brasileño aprecia a los jugadores de calidad técnica y a Marcelo le sobra.

No obstante, el equipo no terminó de arrancar en el Campeonato Brasileño -ahora marcha en la octava posición- y fue eliminado en octavos de la Copa de Brasil a manos del máximo rival, el Flamengo, pero en la Libertadores echó a volar desde el inicio.

Primero de su grupo, avanzó en los cruces con paso firme ante Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional.

Marcelo vivió, sin embargo, un enorme sinsabor al ser expulsado en la ida de los octavos. El lateral hizo una finta y sin querer le dobló la pierna a Luciano Sánchez, del Argentinos Juniors, en una imagen escalofriante.

El ex del Real Madrid se fue del campo entre lágrimas. Fue sancionado con tres partidos de suspensión y se perdió los cuartos.

Volvió en las semifinales ante el Inter. Jugó los 90 minutos tanto en la ida (2-2), como en la vuelta (1-2), en la que fue fundamental para remontar y sellar el billete a la final.

El sábado volverá a ser titular para intentar afirmarse en el firmamento de los jugadores con 'Champions' y Libertadores.

Ya tiene cinco 'Orejonas' con el Real Madrid, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más títulos continentales de la historia junto con sus compañeros de generación en el conjunto blanco (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos...), pero le falta la Libertadores.

Además, si anota un gol, se juntará a Neymar como los únicos que han marcado en finales de ambos torneos. El 10 brasileño lo hizo con el Santos ante el Peñarol en 2011 y con el Barcelona frente al Juventus en 2015.

Marcelo ya ha recorrido la mitad de ese camino, pues marcó en la prórroga de la final de la 'Décima' Liga de Campeones para el Real Madrid contra el Atlético de Madrid (2014).

- Los trece jugadores con 'Champions' y Libertadores:

Jugador

Equipo en ganar Champions

Temporada

Equipo en ganar Libertadores

Temporada

J. Sorín

Juventus

1996

River Plate

1996

Roque Júnior

AC Milan

2003

Palmeiras

1999

W. Samuel

Inter

2010

Boca Juniors

2000

Dida

AC Milan

2003 y 2007

Cruzeiro

1997

Rafinha

Bayern Múnich

2013

Flamengo

2019

Ronaldinho

Barcelona

2006

Atl. Mineiro

2013

Carlos Tévez

Manchester United

2008

Boca Juniors

2003

Ramires

Chelsea

2012

Palmeiras

2020

David Luiz

Chelsea

2012

Flamengo

2022

Neymar

Barcelona

2015

Santos FC

2011

Danilo

Real Madrid

2016 y 2017

Santos FC

2011

Cafú

AC Milan

2007

São Paulo

1992 y 1993

Julián Álvarez

Manchester City

2023

River Plate

2018

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Marcelo Fluminense Brasil Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas