Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca prueba su once para la Final de la Libertadores

martes 31 octubre 2023, 11:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Boca prueba su once para la Final de la Libertadores

El regreso al trabajo en grupo del central Nicolás Valentini tras su lesión fue la principal novedad del entrenamiento del Boca Juniors este martes, último antes de su viaje a Brasil, donde el 4 de noviembre disputará la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense.

El defensor de 22 años sufrió un traumatismo en la pierna izquierda que le obligó a ser retirado del partido de Copa de la Liga disputado hace una semana contra el Racing, que perdió el 'Xeneize' por 2-1, y que provocó su ausencia ante el Estudiantes de La Plata este fin de semana (0-0).

Pese a esto, el 'Vikingo' se entrenó con normalidad estos días y podría ser titular en el duelo del sábado desde las 17.00 horas (20.00 GMT) en el histórico Maracaná.

La recuperación de Valentini puede ser clave para las opciones del conjunto auriazul, ya que la expulsión del exjugador del Manchester United y capitán 'xeneize', Marcos Rojo, en la vuelta de semifinales frente al Palmeiras, dejaba un interrogante en la zaga boquense entre el canterano y el veterano jugador paraguayo Bruno Valdez.

El equipo llega a la final del máximo torneo continental tras una racha de tres eliminatorias resueltas en la tanda de penaltis ante el Nacional uruguayo, el argentino Racing Club y el Palmeiras brasileño, que resolvió a su favor el Boca siempre con una gran actuación de su guardameta Sergio Romero.

El once empleado este martes por el técnico Jorge Almirón, que daría alguna pista con vistas al sábado, es el siguiente: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El equipo argentino, que viaja este miércoles a Río de Janeiro, disputará su duodécima final de Copa Libertadores, en la que buscará lograr su séptimo título e igualar así al 'Rey de Copas', el también argentino Independiente, que desde 1984 mantiene su récord de 7 trofeos en el máximo torneo de clubes continental.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Copa Libertadores Boca Juniors Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas