Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Riquelme no logra como directivo la Libertadores con Boca

domingo 5 noviembre 2023, 07:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Riquelme no logra como directivo la Libertadores con Boca

El exfutbolista Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club Boca Juniors, no pudo conquistar este sábado como directivo la Copa Libertadores que conquistó en tres ocasiones cuando era jugador Xeneize.

El logro de la 'Séptima' para el club de La Ribera era una obsesión para el directivo que, como parte de su empeño, concretó este año el gran fichaje del uruguayo Edinson Cavani, tras su periplo de 17 años por las mejores Ligas europeas.

Riquelme, uno de los grandes ídolos auriazules, fue campeón de la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007, además de conquistar la Intercontinental en 2000 y la Recopa Sudamericana en 2007.

El exfutbolista de San Fernando (provincia de Buenos Aires), que actualmente tiene 45 años, debutó en Boca Juniors en 1996, procedente de las inferiores de Argentinos Juniors, y permaneció en las filas 'xeneizes' hasta 2002, cuando dio el salto a Europa.

Protagonizó una de las épocas más brillantes del club auriazul, bajo la presidencia de Mauricio Macri (1995-2007), quien después dio el salto a la política local, como alcalde de Buenos Aires, y nacional, como presidente de la Nación (2015-2019), y bajo la conducción desde el banquillo de Carlos Bianchi.

El 'Virrey', que ya había sido campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en 1994 con Vélez Sarsfield, llevó al 'Xeneize' a cuatro títulos locales, pero sobre todo a tres Libertadores casi consecutivas (2000, 2001 y 2003) y dos títulos de Copa Intercontinental (2000 y 2003).

En esos éxitos despuntó Riquelme, quien, pese a no anotar en el tiempo reglamentario en las finales de 2000 y 2001, sí contribuyó al triunfo.

En 2000, tras el empate 2-2 de la ida contra el Palmeiras y el 0-0 de la vuelta, el 'Último 10' anotó uno de los penaltis de la tanda que dio la victoria a Boca.

Posteriormente, en 2001, ante el Cruz Azul mexicano, tras imponerse 0-1 el 'Xeneize' en la ida y el 'Cementerio' hacer lo propio en la vuelta (0-1), Riquelme repitió acierto en la serie de lanzamientos en la que ganó el conjunto argentino.

Pero, sin duda, su gran actuación fue en la Libertadores de 2007, en su regreso a Boca después de jugar en España, primero en el Barcelona y sobre todo en el Villarreal, con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Riquelme firmó un gol en el 3-0 de la ida de Boca sobre el brasileño Gremio y los dos del triunfo de la vuelta en Brasil (0-2) y de la sexta Libertadores para el club 'xeneize', sellando así su romance con la afición bostera.

Con ello, se convirtió en el único 10 que ha anotado en las doce finales de Copa Libertadores jugadas por Boca Juniors.

Riquelme es vicepresidente del club -y auténtico hombre fuerte del club- desde diciembre de 2019. Al no haber podido lograr la ansiada 'Séptima' -que hubiera sido su cuarta particular-, habrá que esperar cómo será su carrera hacia las elecciones presidenciales en el club, que se celebran el 2 de diciembre.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Riquelme Boca Juniors Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas