Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Almirón pierde su segunda Final en Copa Libertadores

domingo 5 noviembre 2023, 08:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Almirón pierde su segunda Final en Copa Libertadores

El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, perdió este sábado su segunda final de Copa Libertadores, después de que en 2017 alcanzase esa instancia del máximo torneo de clubes del continente con el también argentino Lanús.

El entrenador de San Miguel (provincia de Buenos Aires), que llegó en abril pasado al banquillo tras el cese del exfutbolista Hugo Ibarra, no fue capaz de resarcirse de la final perdida por el 'granate' en 2017.

Al igual que ocurrió este sábado ante Fluminense, que se impuso por 1-2 en Río de Janeiro, la otra vez en la que Almirón terminó subcampeón de la Libertadores fue ante el Gremio brasileño.

En aquella ocasión, el equipo bonaerense perdió en la ida por 1-0, con gol de Cícero Santos, y en la vuelta en casa por 1-2 con tantos de Fernandinho y Luan para los visitantes y del incombustible José Sand -hoy todavía en activo, con 43 años- para los locales.

Almirón, quien ya como jugador fue trotamundos del fútbol, con experiencias en Chile y México, además de su Argentina natal, fichó este año para dirigir a Boca Juniors tras su paso por los mexicanos Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, los argentinos Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo, el colombiano Atlético Nacional, el saudí Al-Shabab y el español Elche.

Tras conseguir varios títulos locales con el Lanús en 2016, llegó la hora de jugar la Libertadores 2017 y el equipo protagonizó una gran campaña, con liderato de su grupo -una sola derrota y un balance goleador de +10-, y eliminatorias en las que liquidó al boliviano The Strongest y a sus compatriotas San Lorenzo y, como gran sorpresa, al River Plate de Marcelo Gallardo -que sólo un año después saldría campeón ante Boca Juniors-.

En este 2023, Almirón llegó al banquillo en la segunda fecha de la fase de grupos, después de que Ibarra saliera al inicio del torneo.

El conjunto auriazul logró, bajo su dirección, acabar como primero de grupo, con una sola derrota y sólo 2 goles encajados -su gran fuerte en toda la competición-, y eliminar al Nacional uruguayo, al Racing argentino y al Palmeiras brasileño en series resueltas en la tanda de penaltis.

Pero en la instancia decisiva, la disputada hoy en Brasil, Boca Juniors perdió la sexta final de las 12 que ha disputado y no pudo sumar su soñada 'Séptima' para sumar a las de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Jorge Almirón Boca Juniors Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas