Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Kvaratskhelia apunta a ganar el Balón de Oro

viernes 10 noviembre 2023, 06:36 AM    Por: Alejandro Tapia

Kvaratskhelia apunta a ganar el Balón de Oro

El exguardameta italiano Gianluigi Buffon, actual jefe de delegación de la selección italiana, colocó al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles, en el mismo escalón que al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, con los que bajo su punto de vista puede competir por el Balón de Oro.

La leyenda italiana, que se retiró el pasado mes de agosto y se unió a las filas del cuerpo técnico de la selección italiana, habló de la perla georgiana en la presentación del libro 'Kvaradona. Un miraglo georgiano', escrito por el periodista y escritor italiano Emanuele Giulianelli.

"La verdad es que puede ganar el Balón de Oro. Hay veces que existen situaciones que provocan que uno puede ganarlo, o meterse entre los candidatos, lo cual está bien. Si encuentra esa situación adecuada, incluso la histórica que le pueda acompañar...", declaró.

"Es un talento que, en el momento en el que han parado Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, caníbales verdaderos aunque el último nunca lo haya ganado, es alguien que puede competir con Haaland y Mbappé", añadió.

Buffon, además, habló del momento que atraviesa un Nápoles que no acaba de recuperar esa versión que la pasada temporada le coronó como campeón del 'Scudetto' tras 33 años.

"Desde julio sé que es lo que el Nápoles necesita, pero yo no vivo en esa situación", apuntó.

El comentario pareció señalar directamente al francés Rudi García, entrenador, pero rápidamente aclaró sus palabras.

"No, no", señaló cuando le preguntaron si se refería a García. "He vivido mucho los vestuarios y si no sabes de primera mano lo que se está creando, cómo está trabajando el entrenador... Hay que vivir algunas situaciones para juzgarlas", añadió.

"El caso es que volver a ganar en Nápoles no es fácil... Fuera de Milán y Turín nadie ha ganado años seguidos", destacó.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Kvaratskhelia Napoli Serie A Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas