Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Jorge Sánchez y el Porto se imponen en un duro enfrentamiento

sábado 11 noviembre 2023, 08:08 PM    Por: Edwin Santana

Jorge Sánchez y el Porto se imponen en un duro enfrentamiento

Francisco Conceição, con un gol y una asistencia, y Diogo Costa, con numerosas paradas, impulsaron este sábado al Oporto en su triunfo por 1-2 sobre el Vitória Sport Clube, que devuelve a los blanquiazules a la senda de la victoria tras el tropiezo de la jornada anterior.

Después de su derrota en casa contra el entonces colista Estoril (0-1), el Oporto se presentó en esta undécima jornada con una revolución en el campo, en un 4-3-3 y sin su punta habitual, el iraní Mehdi Taremi, un planteamiento que tardó en dar sus frutos ante el fútbol directo y agresivo aplicado por el equipo de la ciudad norteña portuguesa de Guimarães.

El Vitória abrió la cuenta en el minuto 17, con un gol del brasileño André Silva después de un penalti parado por el guardameta blanquiazul Diogo Costa.

Costa adivinó el lado del disparo de Silva, pero el rebote acabó en los pies del delantero brasileño. Diogo Costa aún consiguió recuperar su posición y tocar el balón, pero no fue suficiente para frenar el 1-0.

El cancerbero del Oporto y de la selección de Portugal no tuvo ni un segundo de descanso durante la primera mitad.

Apenas unos instantes después del gol, se vio obligado a intervenir en dos ocasiones distintas en apenas tres minutos, deteniendo sendos disparos del portugués Jota Silva tras rapidísimos contraataques de la escuadra 'vimaranense'.

Diogo Costa consiguió mantener al Oporto en el partido, lo que dio sus frutos en el minuto 40, cuando, contra todo pronóstico, los "dragones" empataron por mediación del nigeriano Zaidu Sanusi.

El lateral izquierdo africano -en ese momento uno de los peores, si no el peor, del Oporto sobre el terreno de juego- cabeceó a la red un centro desde la derecha de Francisco Conceição para marcar un tanto que no sólo igualó el choque, sino que también frenó el ímpetu del Vitória.

La remontada blanquiazul se materializó en el 59', por medio de un disparo arqueado procedente de los pies de Francisco, que volvió a ser decisivo para el equipo dirigido por su padre Sérgio.

El Guimarães reaccionó bien al gol, pero se topó con la muralla erigida por Diogo Costa, que acabó el partido con el brazalete de capitán debido a la lesión sufrida en la segunda parte por el ex madridista Pepe.

El Oporto, con este triunfo, igualó los 25 puntos del Benfica, aunque se mantiene en la tercera plaza, mientras que el Vitória SC bajó al sexto puesto, superado por el Moreirense, que le ganó en la jornada anterior y este sábado se impuso al Estrela da Amadora (0-1).

También este sábado, el Vizela, entrenado por el español Pablo Villar, empató sin goles contra el Famalicão, mientras que el Portimonense se impuso por 2-1 al Chaves del delantero canario Héctor Hernández.

Los focos de la Liga de Portugal se dirigen ahora a la capital del país, donde este domingo se disputará el gran derbi de Lisboa entre el Benfica y el líder, el Sporting de Portugal.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas