Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Napoli se hunde en la Serie A

domingo 12 noviembre 2023, 08:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Napoli se hunde en la Serie A

El francés Rudi García, más en entredicho que nunca desde su llegada al banquillo del Nápoles, no logra dar con la tecla correcta de un Nápoles que cayó, de manera estrepitosa, en casa ante un Empoli (0-1) en descenso que sobrevivió en los minutos finales con un Berisha imperial y que encontró recompensa en el tiempo añadido con un golazo de Kovalenko.

El Nápoles está bloqueado. Y Rudi García en la cuerda floja. El inesperado empate ante el Unión Berlín en Liga de Campeones volvió a hacer saltar las alarmas en el seno del combinado napolitano, esas que trasladó de nuevo a la Serie A con un partido plano ante el penúltimo clasificado, exhibiendo un nivel muy alejado de la versión con la que fue campeón en Italia, desdibujado, predecible e ineficaz ante una de las defensas más débiles del campeonato doméstico italiano.

Intentó García introducir cambios tácticos y varió su sistema. Apostó por un doble pivote con Anguissa y Lobotka, una mediapunta para Raspadori, bandas para Politano y Elmas y delantera para Simeone. Las ausencias de Osimhen, lesionado, y Kvaratskhelia, en el banquillo, complicaron mucho el buen hacer ofensivo de los partenopeos ante su público, que acabó el primer tiempo con una sonora pitada tras 45 minutos sin fútbol por parte de los suyos, perdidos en el campo y, en ocasiones, a merced de un Empoli que bien pudo encarar el túnel de vestuarios por delante si Gollini, titular tras la lesión de Meret en el calentamiento, no hubiera aparecido para evitarlo.

Cambió rápido García en el descanso, viéndose contra las cuerdas, y dio entrada a 'Kvara'. Espabiló el georgiano a los suyos con acciones individuales que hicieron crecer al Nápoles en ataque pero que no consiguieron amarrar el dominio de un partido que se convirtió en un ida y vuelta poco beneficioso para los partenopeos, pero sí un motivo para creer para el Empoli, que se vio con opciones.

La entrada de Lindstrom en los compases finales dio oxígeno al centro del campo del Nápoles que, bajo la fuerte lluvia, consiguió hundir al Empoli en busca de una victoria desesperada, que rozó 'Kvara' con un zurdazo que salvó Berisha con un pie milagroso bajo palos, tras un partido, otro más, nefasto, sin un plan claro y sin argumentos para llegar a final de temporada con opciones de pelear por reeditar la hazaña del pasada año.

Pero lejos de conformarse con el empate, el Empoli, que se fue agrandando gracias a las contras de las que gozó durante todo el encuentro, encontró oro en una acción en el tiempo añadido muy mal defendida por el Nápoles, que permitió a Kovalenko sacar un derechazo desde la frontal directo a la escuadra para silenciar, otra vez, el Diego Armando Maradona en lo que está siendo una temporada muy negativa para los de, por ahora, Rudi García.

El Nápoles tenía en su mano el tercer puesto tras el pinchazo del Milan en Lecce, pero fue incapaz de ganar al penúltimo de la Serie A en un partido que evidenció las costuras del campeón del 'Scudetto', cuarto, despedido entre abucheos de su afición tras el mal partido.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Napoli Serie A Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas