Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leverkusen toma el liderato de la Bundesliga

domingo 12 noviembre 2023, 11:04 AM    Por: Alejandro Tapia

Leverkusen toma el liderato de la Bundesliga

De la mano de Xabi Alonso y Alex Grimaldo, en permanente inspiración goleadora, el Bayer Leverkusen volvió a ganar, con contundencia, sin dudas, al Union Berlin, otrora revelación de la Bundesliga, rival del Real Madrid en la Champions y ahora en zona de descenso, sometido por el fortalecido líder de la liga germana.

Sigue imparable el cuadro que dirige Xabi Alonso que acumula once victorias consecutivas, seis de ellas en la Bundesliga donde mantiene un mano a mano con el Bayern Múnich. Si el sábado ganó el campeón, respondió este domingo el Leverkusen otra vez con dos puntos de renta al término de la undécima jornada.

Capítulo aparte merece Grimaldo. Llamado por la selección por primera vez ha cerrado una semana de ensueño. Firmó su sexto gol en lo que va de Bundesliga en el Bay Arena, frente al unión Berlín.

Fue en el minuto 23 cuando recibió un balón de Florian Wirtz y abrió la cuenta del Leverkusen que no pudo ampliar su ventaja hasta la segunda parte.

Aseguró la condena del Union Berlin que encajó su novena derrota seguida y cayó al último lugar de la clasificación, a la hora de juego cuando el marfileño hizo el segundo tras un pase de Jonas Hofmann.

El tercero llegó en el minuto 73, firmado por Jonathan Tah y redondeó la goleada, el inglés Nathan Tella a pase de Amine Adli.

En lo alto de la clasificación, el Leverkusen supera en dos puntos al Bayern Múnich y en siete al tercero al Stuttgart. Diez le distancian del Borussia Dortmund, cuarto.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Leverkusen Bundesliga Alemania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas