Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Manchester City bate el récord de ingresos

miércoles 15 noviembre 2023, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Manchester City bate el récord de ingresos

El Manchester City anunció este miércoles unos ingresos de 712 millones de libras (817 millones de euros) en la temporada 2022-2023, lo que supone la mayor cifra de la historia de la Premier League, por encima de los 648 millones de libras que comunicó el Manchester United el mes pasado.

El City también informó de un beneficio neto de 80 millones de libras, doblando la cifra del año pasado.

El aumento de los ingresos, según el City se debe al incremento de un 30 % en los ingresos del día de partido, por haber albergado cuatro partidos de copa adicional, ante rivales de prestigio como Liverpool, Arsenal y Chelsea, además de la gira americana que hicieron por Estados Unidos por primera vez desde el covid, y la venta de jugadores como Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

El club, sin embargo, confirmó unos gastos totales en salarios de 422 millones, récord en la liga, debido a las extensiones de contrato, fichajes como el de Erling Haaland y las primas pagadas por ganar el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup).

Este buen momento financiero del Manchester City coincide con las acusaciones por parte de la Premier destapadas a principios de año y que ponen la política económica del club en duda por haber roto 115 reglas del juego limpio financiero de la competición.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Manchester City Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas