Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Scaloni muestra un respeto total a Bielsa

miércoles 15 noviembre 2023, 09:33 AM    Por: Alejandro Tapia

Scaloni muestra un respeto total a Bielsa

El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que el seleccionador de Uruguay, su compatriota Marcelo Bielsa, "ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial", en víspera del duelo contra la Celeste de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

"Es evidente que ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino, incluso en el mundial, diferente a todos", indicó el seleccionador campeón del mundo durante una conferencia de prensa ofrecida en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), en vísperas del duelo de 'La Bombonera'.

El técnico rosarino ha entrenado a equipos como Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield o el Athletic Club de Bilbao, y su paso por cada uno de ellos siempre marcó a los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes.

Uno de los que jugó para el 'Loco' Bielsa es precisamente el entrenador que hizo campeón a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, por lo que este jueves habrá un enfrentamiento muy especial en los banquillos del Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera'.

"Los que hemos salido de Newell's para nosotros es una referencia, es una alegría, una satisfacción y, de alguna manera, estamos marcados los que jugamos para él", comentó Scaloni.

Además, explicó que ambos mantuvieron una charla durante un encuentro en Japón que lo marcó mucho y que en esa conversación, Bielsa, entonces técnico de la Albiceleste, le transmitió la importancia de defender los colores de todos los argentinos.

"Te enseña muchísimas cosas, como qué es representar a esta camiseta, a dar el máximo y a entender la forma de jugar. Esa charla en Japón la recuerdo porque era verdad", declaró Scaloni en alusión a un momento en que el exseleccionador le mostró un video de Copa del Rey en el que le afeó una presunta imagen de desgana y le dijo que esa no era la actitud de un internacional argentino.

Curiosamente, el destino de estos dos entrenadores sigue yendo de la mano, ya que si este jueves Argentina vence a Uruguay igualaría el récord de cinco partidos seguidos ganados en las primeras fechas de eliminatorias sudamericanas, registro que la Albiceleste consiguió bajo las órdenes de Bielsa.

Scaloni descartó tener algún tipo de ventaja por conocer la forma de trabajar de Bielsa, quien fue seleccionador de la Albiceleste entre 1998 y 2004, ya que, dijo, "la manera de entrenar y jugar de él es bastante conocida por todos", por lo que "lo difícil" es "salir de todo lo que él propone".

El seleccionador argentino destacó que su objetivo es mantener el estilo y la forma que su equipo viene desarrollando en los últimos meses. "Intentaremos imponer nuestro juego, mantener nuestro nivel y si tenemos que corregir alguna cosa lo haremos", subrayó.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Scaloni Bielsa Uruguay Argentina Eliminatorias Copa del Mundo Mundial 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas