Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chile tiene nuevo DT tras la renuncia de Eduardo Berizzo

sábado 18 noviembre 2023, 11:58 AM    Por: Edwin Santana

Chile tiene nuevo DT tras la renuncia de Eduardo Berizzo

El jefe técnico de selecciones juveniles masculinas de Chile, Nicolás Córdova, fue anunciado como entrenador interino por la Federación Chilena de Fútbol, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo luego del empate con Paraguay por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

Córdova será el encargado de dirigir a Chile en el partido de este martes que jugarán ante Ecuador en Quito por la sexta fecha y última de este año de las clasificatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá.

La Federación chilena, a través de un escueto comunicado, informó la designación del entrenador chileno de 44 años, oriundo de Talca, una ciudad ubicada en la zona central del país austral, a 250 kilómetros de la capital chilena.

Córdova, quien fue jugador del Colo Colo y Unión Española en Chile y también tuvo una cerrera en Europa en equipos italianos entre la Serie A y B como Perugia, Livorno, Ascoli Messina Parma y Brescia, entre otros, había sido designado en su cargo en las selecciones juveniles chilenas en agosto pasado que incluye ser el entrenador de la categoría Sub-20.

La selección chilena retomaría sus entrenamientos este viernes al mando de Córdova, sin acceso a la prensa, y tiene previsto viajar el domingo a Quito para enfrentar el partido del martes 21.

Para ese encuentro, Córdova no contará con el joven delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, quien debutó ante Paraguay, pues fue liberado de la convocatoria por lesión.

“(…) por presentar esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, se notificó en un parte médico.

La Roja ha tenido un comienzo complicado en la eliminatoria sudamericana sumando apenas cinco puntos producto de dos empates en casa sin goles ante Colombia y Paraguay y un triunfo ante Perú también de local.

Mientras que fuera de casa cayó con resultados contundentes ante Uruguay por 3-1 y Venezuela por 3-0, que lo ubican en el octavo lugar de la tabla fuera de los puestos que dan acceso a un cupo al Mundial 2026.

Luego de la disputa de la sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas el martes próximo, la competencia volverá a reanudarse en septiembre de 2024, cuando Chile se enfrentará de visitante a Argentina y recibirá a Bolivia en Santiago.

Antes, se disputará la Copa América en junio de 2024 en Estados Unidos, por lo que la Federación Chilena de Fútbol deberá anunciar en corto plazo el reemplazo definitivo de Berizzo.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eliminatorias mundialistas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas