Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay revela la clave que usarán para ganarle a Bolivia

domingo 19 noviembre 2023, 12:38 PM    Por: Edwin Santana

Uruguay revela la clave que usarán para ganarle a Bolivia

"No subestimar" y "correr incluso más" que en la victoria ante Argentina que los dejó "muy contentos" son las claves que identifican los uruguayos Ronald Araújo y Darwin Núñez ante la sexta jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 contra Bolivia.

Así lo aseguraron este sábado en una conferencia de prensa, luego de una mañana de entrenamiento en el Complejo Celeste, los jugadores de la selección comandada por Marcelo Bielsa, que expresaron la "felicidad tremenda" de haber derrotado el viernes pasado por 2-0 en La Bombonera a la selección campeona del mundo.

"Hicimos un gran partido, ganar de visitante ante un gran equipo, el campeón del mundo, y más como venían muchos partidos sin perder, sin conceder goles, creo que hicimos un gran trabajo y nos trajimos los tres puntos", valoró Araújo.

En la misma línea, el atacante del Liverpool dijo estar "muy contento por la entrega del equipo" y, preguntado al respecto, expresó que festejar con Luis Suárez, que estaba en el banco de suplentes, supuso "algo muy lindo y muy especial" cuando por ser el 9 que "hizo historia" trata de "seguir sus pasos".

De cara al partido frente a la selección boliviana, el martes próximo en el estadio Centenario de Montevideo, el defensa del Barcelona indicó que habrá que redoblar el esfuerzo.

"Creo que no tenemos que subestimar, tenemos que ir a implementar nuestro juego, ser más intensos incluso. Para ganar tenemos que correr incluso más que como corrimos contra Argentina", aseveró quien apuntó además que, entendiendo y aplicando lo que pide el entrenador, la Celeste ha venido haciendo "un gran trabajo".

"Estamos trabajando bien, entendemos muy bien lo que nos pide Marcelo y lo estamos llevando adentro de la cancha, eso es importante porque cuando venís a la selección tenés pocos días para entrenar, son 48 horas y ya estás jugando", añadió Araújo.

Núñez puntualizó en tanto que está contento por los resultados del equipo que, aunque perdió con Ecuador y empató con Colombia, logró vencer en encuentros seguidos tanto a Brasil como a Argentina, y subrayó que la atención está ahora en "correr más" frente a Bolivia para asegurarse otros tres puntos.

Sobre la exigencia de Bielsa para su juego, asimismo, el delantero dijo que lo que más le llamó la atención es el pedir "que corra detrás de los centrales".

"La verdad que es una exigencia muy grande para un delantero, estar siempre defendiendo, corriendo atrás los centrales pero este me voy adaptando al juego que quiere Marcelo y lo que me pide trato de aplicarlo", señaló.

El 21 de noviembre, Uruguay recibirá a Bolivia en el histórico Centenario, por la sexta jornada de la eliminatoria mundialista.

Jugadas cinco fechas, Uruguay se encuentra segundo en la clasificación tras acumular, con tres victorias, un empate y una derrota, 10 puntos de los 15 que disputó.

La clasificación todavía es liderada por Argentina, que acumula 12 puntos y perdió el invicto que tenía en las eliminatorias en el partido ante Uruguay.

 

Con información y foto de: EFE
 

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eliminatorias mundialistas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas