Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Rusia le propina goleada de escándalo a Cuba en un duelo sin precedentes

lunes 20 noviembre 2023, 01:29 PM    Por: Edwin Santana

Rusia le propina goleada de escándalo a Cuba en un duelo sin precedentes

La selección rusa apabulló a la de Cuba (8-0) este lunes en un amistoso sin precedentes en la historia disputado en la ciudad de Volgogrado.

Los locales marcaron tres goles en los primeros 45 minutos por medio de Obliakov, Golovin y Antón Miranchuk.

El débil combinado caribeño encajó otros 5 goles en la segunda parte, obra de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói.

El ruso Piniaev falló en el minuto 85 un penalti, disparo que fue detenido por el guardameta cubano.

El partido, al que asistieron más 40.000 espectadores, se disputó en el arena Volgogrado, el estadio situado a orillas del río Volga, en la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia.

Es la mayor victoria del equipo dirigido por Valeri Karpin desde que fue excluido de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania en febrero de 2022.

El seleccionador cubano, Yunielys Castillo, salió de inicio con el siguiente once: Arozarena; Pérez, Díaz, Sánchez, Calvo; Torres, Morrejón, Espino, Gloor, Paradela y Delgado.

Rusia nunca se había enfrentado antes a la selección cubana.

El único precedente es el encuentro disputado entre la Unión Soviética y la selección cubana en los JJOO de Moscú 1980 (8-0).

Durante los últimos dos años los rusos han tenido que enfrentarse a equipos como Camerún, Kenia, Uzbekistán, Irán o Irak debido a la negativa de selecciones de primer nivel a enfrentarse al denostado equipo eslavo.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas