Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Panamá califica a la Copa América 2024

martes 21 noviembre 2023, 06:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Panamá califica a la Copa América 2024

La selección de fútbol de Panamá derrotó este lunes a la de Costa Rica por 3-1 y con una cómoda ventaja de 6-1 al final de la serie de la Liga de Naciones de la Concacaf, aseguró su participación en la Copa América de 2024.

José Fajardo en el minuto 21, José Rodríguez en el 23 y Édgar Barcenas, de penalti en el 43 resolvieron el partido en el primer tiempo. Francisco Calvo acortó distancias par a los costarricenses en el minuto 52.

En los primeros 15 minutos de juego, Costa Rica dominaba la pelota, ante un equipo panameño que prefirió esperar.

Esa tranquilidad dio frutos al minuto 21, en una descolgada de Michael Amir Murillo, quien dejó un centro, que conectó José Fajardo, que con un remate de pierna izquierda y puso el 1-0 en el marcador.

El segundo gol de la formacion panameña llegó dos minutos después con un potente remate de pierna izquierda de José Rodríguez, que se le coló a Kevin Chamorro por el palo más lejano.

Con el 2-0 en el marcador y cinco cero en el global, Panamá sacó el pie del acelerdor.

Al minuto 42, luego de una consulta al VAR, se concedió un penalti a la Roja por falta de Giancarlo González sobre José Rodríguez.

El 3-0 lo estableció Édgar Yoel Bárcenas en el minuto 43.

La selección del entrenador argentino Gustavo Alfaro salió al segundo tiempo al todo o nada.

En el minuto 52, el recién ingresado Joel Campbell tiró un centro que conectó de cabeza con Francisco Calvo.

El gol de los pupilos del exseleccionador de Ecuador alimentó esperanzas, pero Panamá cerró todas las línea.

Los panameños se dedicaron a defender y a mantener el resultado, ante unos rivales desesperados por marcar y recortar el marcador.

La última de peligro del partido la tuvo Julio Cascante, al minuto 61, en un cabezazo que se fue desviado del marco de Panamá.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Panamá Copa América 2024 Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas