Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ya hay tres duelos para los Cuartos de Final del Mundial Sub 17

martes 21 noviembre 2023, 09:38 AM    Por: Edwin Santana

Ya hay tres duelos para los Cuartos de Final del Mundial Sub 17

Argentina goleó a Venezuela y se medirá a Brasil en cuartos de final del Mundial sub-17, ronda en la que también estará Alemania, que tras superar a Estados Unidos jugará con España, y Marruecos, que eliminó a Irán y se enfrentará a Mali, verdugo de México.

La selección argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, goleó a Venezuela, que no puso oposición y acabó su partido con un hombre menos por expulsión de Pablo Ibarra a los 69 minutos.

Argentina se enfrentará en cuartos a Brasil, que se deshizo en octavos de Ecuador por 1-3.

A cuartos también accedió Alemania, que, tras su victoria frente a Estados Unidos, buscará un puesto en semifinales frente a España, que se deshizo en cuartos de Japón.

La selección germana, vigente campeona de Europa de la categoría, llega a cuartos de final invicta, contando por triunfos los cuatro partidos disputados hasta el momento en el Mundial y con un balance de doce goles a favor y cuatro en contra.

La que no está en cuartos es México, que dijo adiós a su participación mundialista tras caer goleada con Mali, que no dio opción a la selección tricolor para pasar de ronda.

Una primera parte sobresaliente del equipo africano, que marcó cuatro tantos en los primeros cuarenta minutos, dejó sin recursos a México, que en ningún momento dio sensación de poder revertir la situación.

Mali se medirá en cuartos con Marruecos, que superó los octavos tras ganar con suspense, y sufrimiento, a Irán.

El combinado iraní se adelantó en el marcador a los 73 minutos por medio de Esmaeil Gholizadeh y Marruecos empató en el tiempo añadido con un gol de Nassim Azaouzi. En los penaltis, por 4-1, se impuso el combinado africano.

Los dos últimos emparejamientos de cuartos saldrán de los enfrentamientos entre Francia y Senegal e Inglaterra frente a Uzbekistán.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial Sub 17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas