Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Tabárez será nombrado Doctor Honoris Causa

miércoles 22 noviembre 2023, 07:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Tabárez será nombrado Doctor Honoris Causa

El exentrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez será nombrado este miércoles como Doctor Honoris Causa por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes del país sudamericano.

El 'Maestro' recibirá dicho reconocimiento por su "aporte al deporte uruguayo en general y al fútbol en particular".

Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990.

Luego de varios años, el 8 de marzo de 2006, 'el Maestro' retornó a la Celeste y desde ese momento encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses.

Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

Marcado por sus victorias, los títulos logrados y los récords obtenidos, este ciclo se convirtió en el más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo cuando Joachim Low abandonó la selección de Alemania.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Óscar Washington Tabárez Uruguay Sudamérica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas