Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugó la Final del Mundial 2014 y no recuerda ser campeón ni nada del partido

jueves 23 noviembre 2023, 12:42 PM    Por: Edwin Santana

Jugó la Final del Mundial 2014 y no recuerda ser campeón ni nada del partido

Ser campeón del mundo es el máximo sueño que tienen los futbolistas profesionales y por ende levantar la Copa del Mundo es un momento que quedará marcado en su memoria, si es que su equipo gana la Final del máximo torneo de fútbol, sin embargo no en todos los casos ello aplica.

Alemania consiguió su último título del mundo en el año 2014, cuando el conjunto europeo se impuso 1-0 a su similar de Argentina, con un solitario gol de Mario Gotze, y uno de los elementos que se encontraba en la cancha durante ese partido es Christoph Kramer. 

El elemento del Borussia Mönchengladbach inició el encuentro como titular, ante la lesión que sufrió en el calentamiento Sami Khedira, por lo que Kramer se encontraba ante una oportunidad soñada, comenzar una Final de Copa del Mundo. 

Pese a ello, el encuentro para Kramer daría un giro radical, debido a que sufrió un duro golpe con Ezequiel Garay, por el cual las asistencias médicas ingresaron al campo para atenderlo. Kramer no quería perderse la oportunidad de jugar la Final de la Copa del Mundo y sin pensarlo regresó a la cancha.

Pasaron unos minutos hasta que se registró un momento insólito, Kramer se acercó al silbante Rizzoli para preguntarle si el partido en el que estaba era la Final del Mundial. El colegiado pensó que se trataba de una broma y le pidió que le repitiera la pregunta; Kramer agradeció su respuesta y continúo jugando.

Tras ello, el árbitro le comentó lo sucedido a Bastian Schweinsteiger, quien no dudó en decirle lo acontecido a su entrenador Joachim Low; de inmediato Low envió una sustitución para que Kramer saliera del campo y recibiera una atención médica oportuna.

Posteriormente se dio a conocer que Christoph Kramer sufrió una conmoción cerebral y posterior amnesia temporal, por lo cual no tiene ningún recuerdo sobre jugar la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y mucho menos de levantar el título, tal como sucedió y muchos lo recuerdan.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas