Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Vela vs Herrera por el Oeste de la MLS en Playoffs

lunes 27 noviembre 2023, 06:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Vela vs Herrera por el Oeste de la MLS en Playoffs

Carlos Vela al frente de Los Angeles FC (LAFC) y Héctor Herrera como líder del Houston Dynamo se verán las caras en un apasionante duelo mexicano en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

El LAFC, vigente campeón de la MLS Cup, consiguió este domingo el pase a la final del Oeste derrotando por 0-1 a los Seattle Sounders con un tanto de Denis Bouanga, máximo artillero de la MLS en la temporada regular.

Por su parte, el Houston Dynamo, campeón este año de la Copa US Open (derrotó en la final al Inter Miami de Lionel Messi), se clasificó para la final de esta conferencia imponiéndose este domingo al Sporting Kansas City por 1-0 con gol del argentino Franco Escobar en un córner sacado por Herrera.

El BMO Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá el próximo sábado este encuentro en el que se medirán dos de los jugadores mexicanos más destacados del siglo XXI y dos excompañeros en El Tri.

Por un lado, Vela es el corazón y el alma del LAFC desde su fundación en 2018 y el año pasado fue clave en el doblete del equipo californiano, que se llevó la MLS Cup y el MLS Supporters' Shield (el trofeo para el mejor equipo en la temporada regular).

El delantero mexicano, de 34 años, consiguió 9 tantos y 12 asistencias para el LAFC en la fase regular de 2023. Además, Vela contó en la delantera del LAFC con la enorme aportación de Bouanga, 'Botín de Oro' de la MLS con sus 20 dianas.

La plantilla del LAFC presenta a otros jugadores muy destacados como el italiano Giorgio Chiellini o el español Ilie Sánchez.

Por su parte, Herrera ha sido absolutamente fundamental en la resurrección del Houston Dynamo, que en 2022 fue penúltimo del Oeste (13 de 14) pero que en este curso se ha convertido en un equipo muy competitivo y peligroso.

El centrocampista mexicano, de 33 años, sumó 4 goles para su conjunto en la temporada regular pero brilló sobre todo con 17 asistencias, lo que le colocó como el segundo mejor pasador de gol en la MLS solo por detrás del argentino Thiago Almada (20 para el Atlanta United).

Herrera cuenta en el centro del campo del Houston Dynamo con otro jugador latino de renombre como el panameño Adalberto Carrasquilla.

Al vencedor del partido entre el LAFC y el Houston Dynamo le esperará en la final por la MLS Cup el Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta y que conquistó este año el MLS Supporters' Shield, o el Columbus Crew, que tiene como referentes al colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y al uruguayo Diego Rossi.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlos Vela Héctor Herrera MLS Playoffs

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas