Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugadores se niegan a entrenar en Ecuador por falta de pago

viernes 1 diciembre 2023, 07:07 PM    Por: Diego San Román

Jugadores se niegan a entrenar en Ecuador por falta de pago

 Los jugadores de Aucas y Emelec se han negado a entrenar jueves y viernes, respectivamente, para reclamar, según medios locales, el pago de sueldos adeudados, una situación que ha sido negada en su caso por el Aucas, que refirió haber tomado medidas disciplinarias contra tres futbolistas que no ha identificado públicamente.

Estas situaciones se producen a pocos días de disputarse la última fecha de la segunda etapa de la Liga ecuatoriana, donde el Aucas, vigente campeón del torneo, se juega la posibilidad de alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Mientras, el Emelec ya no tiene nada en juego pero se enfrenta al Deportivo Cuenca, que aspira a alcanzar un billete para la Copa Sudamericana.

En ambos casos el hermetismo ha marcado la posición de las directivas, en particular la del Emelec, que no se ha pronunciado al respecto.

En su comunicado, Aucas explicó que los entrenamientos se reanudaron este viernes tras haber tomado medidas contra tres jugadores cuyos nombres no reveló.

Tampoco señaló los motivos de la decisión, más allá de argumentar que los comportamientos de estos tres futbolistas "no reflejan los valores del club".

"Estas acciones son parte del esfuerzo continuo para asegurar la integridad del equipo. Reiteramos que la institución se encuentra al día con sus obligaciones salariales y en la firme aplicación de sus políticas y principios", concluyó el Aucas.


En las redes sociales se aseveró que la negativa de los jugadores de Aucas a entrenar se dio en respaldo a cuatro de sus compañeros que presuntamente no habrían cobrado sus sueldos.

Por su parte, los jugadores de Emelec asistieron al entrenamiento desde este viernes pero no trabajaron, como se pudo conocer a través de las fotografías difundidas en varias redes sociales, señalándose como probables razones, atrasos en los pagos de los sueldos a la plantilla.

 

 

Con información de EFE/Foto: X @Aucas45

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas