Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Javier Aguirre y el Mallorca se juegan una final anticipada

sábado 2 diciembre 2023, 06:40 PM    Por: Diego San Román

Javier Aguirre y el Mallorca se juegan una final anticipada

La visita del Deportivo Alavés de Luis García Plaza a Son Moix este domingo reúne todas las características de una final anticipada para el Mallorca y su técnico, Javier Aguirre, muy cuestionado por la trayectoria errática del equipo.

Sin ganar todavía en Son Moix, con la zona de descenso pisándole los talones desde hace varias jornadas, y Aguirre cada vez más molesto por las preguntas sobre su futuro, los bermellones afrontan un partido vital.

Y será el madrileño García Plaza, a quien el "Vasco" sustituyó en el banquillo balear en marzo de 2022, el que examine a su ex equipo en los peores momentos de su colega mexicano, circunstancia que otorga al choque un morbo añadido.

Será el segundo de los tres partidos que el Mallorca jugará en la isla. Empató (1-1) con el Cádiz el pasado miércoles -encuentro aplazado a las jornada decimo tercera- y el próximo domingo recibirá al Sevilla.

Los mallorquinistas no han celebrado ningún triunfo en casa; de 18 puntos en juego, solo han sumado 5 tras una derrota y cinco empates.

El Mallorca no podrá contar con Vedat Muriqi, lesionado en el partido Kosovo-Israel del pasado mes de noviembre, por tercer encuentro consecutivo.El kosovar es la principal referencia ofensiva de los bermellones. No jugó ante el Atlético Madrid y Cádiz, tampoco lo hará ante el conjunto vitoriano y se espera que reaparezca en enero de 2024.

El mallorquín Abdón Prats, máximo realizador de su equipo con 5 goles esta temporada, uno más que Muriqi, ha tomado las riendas de la producción goleadora ante la incomparecencia de Cyle Larin.

El delantero canadiense fue uno de los fichajes estrella del Mallorca el pasado verano, junto al balear Sergi Darder, pero no ha marcado ningún gol en las catorce primeras jornadas.

El centrocampista Dani Rodríguez será baja por acumulación de amonestaciones ante el Alavés y es probable que le sustituya Manu Morlanes.Hasta ayer eran duda el lateral hispano-argentino Pablo Maffeo y el central y capitán Antonio Raillo, quienes se retiraron con molestias ante el Cádiz, pero ambos estarán en la lista de convocados.

El equipo de Luis García Plaza llega a Mallorca en el mejor momento del curso con la intención de refrendarlo con su primera victoria lejos de Mendizorroza.

A pesar de todo, la superioridad mostrada ante el Granada en la última jornada (3-1) sitúa al conjunto albiazul en una situación cómoda y con confianza para plantar cara al Mallorca.

El Glorioso tendrá a todos los jugadores disponibles excepto a Alexandar Sedlar, recién operado de su rodilla y baja para el resto de la campaña, y Giuliano Simeone, que encara la última fase de su recuperación.

En cambio, es posible que el técnico madrileño haga algunos cambios en el “once” para contrarrestar el juego aéreo del equipo balear.

Así, Rubén Duarte y Nahuel Tenaglia podrían entrar en la zaga por Javi López y Andoni Gorosabel y Carlos Benavídez ocuparía el lugar de Antonio Blanco.

Ander Guevara y Samu Omorodion serán dos de los fijos en el inicio, pues han marcado diferencias en las últimas jornadas y le han dado un salto de calidad al equipo vitoriano.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas