Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Bielsa y Uruguay, ahora van por el Preolímpico

martes 5 diciembre 2023, 10:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Bielsa y Uruguay, ahora van por el Preolímpico

La selección de Uruguay iniciará el próximo lunes 11 de diciembre con 15 futbolistas a disposición de Marcelo Bielsa su preparación para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Así lo informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que remarcó que la base de jugadores convocados es sub-20.

Allí también remarcó que en el correr de las semanas se incorporarán más futbolistas del medio local y del exterior, quienes por su edad están aptos para la disputa de un certamen que es para menores de 23 años.

Los 15 primeros jugadores que fueron citados son el portero Kevin Martínez; los defensores Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Silvio López; los centrocampistas Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera y Mateo Peralta; y los delanteros Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi.

Seis de ellos defienden al Defensor Sporting, dos al Danubio, dos al Peñarol, dos al Nacional, dos al River Plate y uno al Montevideo Wanderers.

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay, que será dirigido por el argentino Bielsa, integrará el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Por otra parte, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1925 y Amsterdan 1928.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bielsa Uruguay Preolímpico Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas