Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Raúl Jiménez recupera el olfato goleador

jueves 7 diciembre 2023, 01:20 PM    Por: Alejandro Tapia

Raúl Jiménez recupera el olfato goleador

Casi cuatro años después de su último doblete en la Premier League, Raúl Jiménez repitió éxito, ahora con la camiseta del Fulham. El mexicano, que cambió este verano el Wolverhampton Wanderers por los 'Cottagers', por fin empieza a ver puerta con asiduidad y a recuperar la identidad y el olfato que le hizo grande.

Raúl Jiménez aportó dos tantos en la manita del Fulham al Nottingham Forest. El primero, al fusilar desde dentro del área, y el segundo al regatear a dos jugadores, incluido el portero, y empujarla con el tacón.

Su primer doblete desde el 18 de enero de 2020 ante el Southampton, cuando aún militaba en el Wolves y con esos dos goles se convirtió en el máximo goleador de los 'Lobos' en una misma campaña. Dejó el récord en catorce tantos esa campaña.

Sin embargo, meses después, a finales de noviembre, en un encuentro en el Emirates Stadium ante el Arsenal, su carrera cambió en un choque de cabezas con David Luiz. La fractura de cráneo que sufrió le dejó fuera de los terrenos de juego durante nueve meses y le cambió la carrera para siempre.

En las dos temporadas previa a la lesión, Raúl marcó 17 y 27 goles respectivamente con el Wolves, tras la lesión, en las tres campañas posteriores, hizo cuatro, seis y tres goles respectivamente.

Con los dos goles que le hizo al Forest y el tanto hace menos de un mes contra el Aston Villa, Raúl Jiménez ya suma tres tantos este curso y ha recuperado tanto la confianza propia como la de Marco Silva, que le ha dado cinco titularidades seguidas en la Premier.

Vista su última actuación, nada hace indicar que el portugués no vaya a mantenerle como el nueve titular del club de Craven Cottage, lo que impulsará sus opciones con México. Pese al bajón a nivel de clubes, Jiménez no ha perdido el puesto con el equipo tricolor y ha participado en tres de los cuatro amistosos esta temporada y ha marcado tres goles.

 

 

Información de EFE/Foto: FulhamFC

 Temas relacionados

Raúl Jiménez Fulham Premier League Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas