Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

México tiene competencia para organizar el Mundial

sábado 9 diciembre 2023, 06:34 AM    Por: Alejandro Tapia

México tiene competencia para organizar el Mundial

La FIFA anunció que una candidatura única de Brasil y dos conjuntas formadas por Estados Unidos y México por un lado y Alemania, Bélgica y Países Bajos por el otro, optarán a albergar la edición 2027 de la Copa del Mundo femenina.

Una vez confirmadas estas alternativas, la FIFA llevará a cabo inspecciones presenciales de las sedes a partir del próximo mes de febrero y recogerá sus conclusiones en un informe de evaluación que se publicará en mayo, antes de que el día 17 se someta a votación abierta la decisión en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.

En el caso de Brasil las ciudades elegidas para albergar el evento, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, serán Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaus. Todas ellas, a excepción de las dos últimas, disfrutarían de partidos de octavos de final.

Los cuartos tendrían lugar en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y Recife; las semifinales en Sao Paulo (estadio Arena Corinthians) y en Brasilia (estadio Mané Garrincha); el tercer y cuarto puesto en Belo Horizonte (estadio Mineirao) y la final en Río de Janeiro (estadio de Maracaná). Además en esta última ciudad estaría el centro internacional de prensa de un evento que tendría lugar entre el 24 de junio y el 25 de julio.

Por su parte la doble candidatura compuesta por Estados Unidos y México pretende tomar el relevo del Mundial masculino del 2026 que se disputará en ambos países y también en Canadá. A la espera de decidir las sedes, solo dos estadios aspirantes tienen menos de 48.000 espectadores.

Las ciudades que se barajan para formar parte de la lista definitiva son Atlanta, Boston, Houston, Kansas City, Dallas, Guadalajara, León, Los Ángeles, Philadeplhia, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México, Miami, San Francisco, Nueva York/Nueva Jersey y Seattle.

En cuanto a la apuesta europea, su preferencia es que se desarrollase entre el 18 de junio y el 18 de julio. Hasta trece estadios acogerían partidos, estando todos ellos ya construidos a excepción del ZebArena de Charleroi, que se levantará entre el 2024 y el 2026.

Junto a esta ciudad belga estarían también en la lista sus compatriotas de Bruselas, Genk y Gante; las alemanas de Gelsenkirchen, Dortmund, Colonia y Düsseldorf; y las neerlandesas de Ámsterdam, Enschede, Rotterdam, Eindhoven y Heerenveen.

El organismo aclara que "el proceso de evaluación se centrará en áreas prioritarias, como la visión de la competición y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales, la sustentabilidad y los derechos humanos".

De esta manera una de las tres candidaturas sucederá a la edición que este año 2023 se celebró entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda y en la que España se proclamó campeona del mundo por primera vez tras imponerse en la final a Inglaterra por 1-0.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

España México Mundial Femenil Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas