Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Lunin mejor que Kepa, Ancelotti decide

miércoles 13 diciembre 2023, 09:01 AM    Por: Alejandro Tapia

Lunin mejor que Kepa, Ancelotti decide

El español Kepa Arrizabalaga volvió a la titularidad en la portería del Real Madrid, tras un mes sin hacerlo y, en pleno auge de la competencia por el puesto con el ucraniano Andriy Lunin, realizó una buena parada inicial, recibió dos goles en cinco disparos y la estadística avanzada le coloca como el de peor rendimiento de los dos.

En los despistes iniciales que acusa el Real Madrid en algunos partidos de temporada, vio como el Unión Berlín pudo adelantarse en el primer minuto de partido, pero Kepa salvó con una gran parada el 1-0 del alemán Kevin Behrens.

Después de un mes, con seis partidos sin jugar -cuatro de ellos por lesión y dos por decisión técnica-, el español demostró estar en buena forma.

De titular indiscutible al arrepentimiento de Ancelotti

Kepa llegó al Real Madrid en forma de cesión procedente del Chelsea para sustituir al belga Thibaut Courtois, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda durante la pretemporada. Una baja muy difícil de solventar y una sombra alargada que el español intenta hacer olvidar.

Tras un partido en el banquillo después de su llegada, Ancelotti apostó ciegamente por él en detrimento de un Lunin que veía como se le esfumaba su oportunidad de jugar con continuidad en el Real Madrid justo en su último año de contrato en el conjunto blanco.

Sin embargo, la lesión muscular de Kepa el pasado 8 de noviembre durante el calentamiento del partido contra el Sporting de Braga le dio una vida extra a Lunin.

Y la aprovechó. Desde el primer momento. Seis minutos después de arrancar dicho partido frente al conjunto portugués, detuvo un penalti al español Álvaro Djaló y dejó su portería a cero; como, a la postre, en la mitad de sus encuentros.

Lunin demostró estar capacitado para asumir galones. Y encajó sin inmutarse el ‘golpe’ de su técnico, Carlo Ancelotti, quien aseguró que, aún así, para él, el titular era Kepa. Una opinión que, poco más de una semana después, pasó a mejor vida en base a sus actos.

Y es que Ancelotti, ya con Kepa al 100%, apostó por Lunin para visitar al Real Betis el pasado domingo. Quizá, una decisión apoyada en los datos.

La estadística avanzada le da la titularidad a Lunin

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, Lunin supera en casi todas las métricas, en valores por 90 minutos, a Kepa.

Lunin encaja menos goles (0,56 por 0,78), hace más paradas (2,7 por 2,07), tiene mayor porcentaje de paradas por tiros recibidos (82,76% por 72,73%), hace más paradas por cada gol recibido (4,8 por 2,67), tiene un mayor porcentaje de porterías a cero (50 por 42,86) y más porcentaje de duelos aéreos ganados (100 por 71,43).

En lo único que Kepa gana a Lunin es en duelos aéreos ganados (0,35 por 0,23) y en despejes de puños (0,19 por 0,11), en unos datos propiciado porque Kepa ha disputado 14 encuentros por los ocho de Lunin.

Además, en un fútbol en el que el juego de pies de los porteros es un factor a tener muy en cuenta en muchos equipos -como el caso de David Raya y Aaron Ramsdale en el Arsenal, con el primero siendo el elegido por Arteta gracias a su precisión con el esférico-.

En el caso de la portería del Real Madrid, Lunin también se impone a Kepa en la estadística con balón: Más pases con éxito (94,71% a 91,78%) y mayor porcentaje de pasos largos con éxito (65,38% a 59,7%).

Con los datos en la mano, llega la hora de decidir para Ancelotti. El italiano solo confirmó a Kepa frente al Unión Berlín y el portero que elija el domingo en LaLiga EA Sports frente al Villarreal marcará su hoja de ruta en la portería.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Lunin Real Madrid Kepa LaLiga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas