Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Guardado sigue con vida en la Europa League, sabe su rival

lunes 18 diciembre 2023, 09:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Guardado sigue con vida en la Europa League, sabe su rival

Los duelos Betis-Dinamo Zagreb y Ajax-Bodo Glimt se presentan como las eliminatorias más destacadas de los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, cuyo sorteo tuvo lugar este lunes en la se de la UEFA en Nyon (Suiza).

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini, después de la decepción sufrida al perder ante el Rangers en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa y caer a esta tercera competición continental, trata de reemprender el camino y de hacer algo importante.

Para ello tendrá que superar en esta ronda al Dinamo Zagreb, un clásico del fútbol europeo, habituado incluso a la Champions, que ha perdido a jugadores importantes, traspasados, y al que le costó acabar segundo del grupo C, tras el Viktoria Plzen y por delante del Astana kazajo y el Ballkani kosovar. Antes cedió en la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK Atenas.

Otro histórico, multicampeón europeo como el Ajax, víctima de su mal primer tramo de temporada, también quiere reencontrarse a través de esta Liga Conferencia, en la que se enfrentará al Bodo Glimt noruego, uno de los conjuntos que más ha evolucionado y mejor sensación ha causado en las últimas campañas, cuartofinalista de este torneo en su primera edición e imparable hasta que cayó ante el Roma, a la postre campeón.

La revelación de la pasada Liga Europa, el Union Saint Gilloise belga, cuartofinalista entonces, será el rival del Eintracht Fráncfort germano, campeón de la Liga Europa 2021/22, en otra confrontación muy atractiva.

Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Liga Conferencia: Lille (FRA), Maccabi Tel Aviv (ISR), Viktoria Plzen (CZE), Brujas (BEL), Aston Villa (ING), Fiorentina (ITA), PAOK Salónica (GRE) y Fenerbahce (TUR).

- Emparejamientos de dieciseisavos de final:

Sturm Graz (AUT)-Slovan Bratislava (SVK)

Servette (SUI)-Ludogorets (BUL)

Union SG (BEL)-Eintracht Fráncfort (GER)

Betis (ESP)-Dinamo Zagreb (CRO)

Olympiacos (GRE)-Ferencvaros (HUN)

Ajax (NED)-Bodo Glimt (NOR)

Molde (NOR)-Legia Varsovia (POL)

Maccabi Haifa (ISR)-Gante (BEL)

 

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Guardado Betis Europa League UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas