Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Reportan como desaparecido a ex jugador brasiñelo

lunes 18 diciembre 2023, 01:20 PM    Por: Alejandro Tapia

Reportan como desaparecido a ex jugador brasiñelo

El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, quien jugó en el Valencia español en 1997, fue dado como desaparecido después de que su vehículo fuera encontrado abandonado en São Paulo, informaron este lunes las autoridades.

Dos personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el caso, que es investigado por el Departamento Antisecuestros de la Policía Civil de São Paulo, según informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública a EFE.

No obstante, de acuerdo con la Secretaría, el caso sigue siendo tratado como de "persona desaparecida", a partir de una denuncia presentada por los familiares de Marcelinho Carioca.

El automóvil fue localizado este lunes en Itaquaquecetuba, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo.

La desaparición ocurrió la noche del domingo después de que Marcelinho Carioca, considerado uno de los ídolos históricos del Corinthians, saliera de una fiesta organizada en el estadio del club.

El domingo, Marcelinho Carioca publicó en su cuenta de Instagram un vídeo al lado del cantante Thiaguinho, quien actuó en el estadio del Corinthians.

El excentrocampista debutó como profesional en 1988 con el Flamengo, se transfirió al Corinthians en 1994 y tuvo en 1997 un paso fugaz por el Valencia, con el que disputó solo seis partidos.

Llegó a disputar cuatro partidos oficiales con la selección brasileña, con la que anotó dos goles.

En su retorno al Corinthians, Marcelinho Carioca fue uno de los artífices del título en el Mundial de Clubes de 2000 y en sus dos pasos por el equipo paulista sumó 206 goles en 427 partidos, la mayoría de tiro libre y por eso su apodo de "Pie de Ángel".

Antes de su retiro, el deportista actuó también en los brasileños Santos, Vasco da Gama, Brasiliense, Santo André, en el japonés Gama Osaka de Japón y en el francés Ajaccio.

Después de su retiro en el Corinthians, en 2010 se graduó como periodista en la universidad Rio Branco e incursionó también en la vida política.

En 2015, como suplente del diputado Márcio França, Marcelinho Carioca asumió brevemente un escaño en la Cámara de Diputados cuando el titular renunció para disputar las elecciones al Gobierno de São Paulo.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Brasil Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas