Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund termina el 2023 en medio de una mala racha

martes 19 diciembre 2023, 09:16 PM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund termina el 2023 en medio de una mala racha

El Borussia Dortmund alcanzó el parón navideño incapaz de salir del bache en el que lleva metido semanas atrás y que profundizó con otro tropiezo, ante el Mainz (1-1), que tras el descanso fue superior y que tuvo en la mano el triunfo.

Pudo ser mayor el varapalo para el cuadro de Edin Terzic que después de mostrarse mejor en el tramo inicial del duelo desapareció a la vuelta de vestuarios. Puede dar por bueno el punto el Borussia Dortmund que ya lleva cuatro encuentros sin ganar -tres empates y una derrota- y que sólo ha sido capaz de conseguir vencer un partido de los ocho más recientes que ha disputado.

Era un partido relevante para el Borussia Dortmund que pierde de vista la parte alta de la Bundesliga, la zona de Liga de Campeones. Dimitido de la lucha por el título desde hace semanas, tiene ahora a seis puntos al Leipzig, tercero, y a cuatro al Stuttgart, que todavía no ha disputado su compromiso de esta decimosexta jornada, ante el Augsburgo.

La imagen del cuadro de Terzic salió dañada sobre todo en la segunda parte. Porque en la primera fue muy superior a un rival necesitado que inició la sesión en descenso y que fue descaradamente a por una victoria fundamental.

Encontró premio a su salida en tromba el equipo local que envió al larguero un tiro de Jamie Bynoe-Gittens a los ocho minutos y que tomó ventaja a la media hora con un golpe franco perfectamente ejecutado por Julian Brandt.

No paró el Dortmund que acarició el segundo en un tiro de Marcel Sabitzer que repelió el palo otra vez.

No aprovechó sus ocasiones el Borussia y lo pagó. Encontró su momento el Mainz que en un córner, al borde del intermedio, igualó el marcador. Fue en un saque de esquina botado por Marco Richter y que se fue muy largo, al otro lado del campo. Ahí estaba Philipp Mwene que centró al área donde emerció el neerlandés Sepp Van den Berg para llevar la pelota a la red.

El tanto hundió al Borussia Dortmund que desapareció. Porque a excepción de los últimos minutos, cuando, desesperado, se apresuró a arrinconar a su rival, estuvo en manos del Mainz que rondó la victoria.

Philipp Mwene, Marco Richter o Merveille Papela amenazaron seriamente la portería de Gregor Kobel. En los últimos instantes, con diez jugadores por la lesión del marfileño Sebastien Haller, buscó la victoria con precipitación. Llegó a marcar, Giovanni Reyna, pero fue anulado por fuera de juego.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund:
Gregor Kobel; Thomas Meunier, Mats Hummels (Niklas Sule, m.46), Nico Schlotterbeck (Giovanni Reyna, m.72), Ramy Bensebaini; Marcel Sabitzer, Emre Can, Julian Brandt; Donyel Malen, Jamie Bynoe-Gittens (Samuel Bamba, m.63) y Niclas Fullkrug (Sebastien Haller, m.63).

1 - Mainz: Daniel Batz; Sepp Van de Berg, Stefan Bell, Dominik Kohr; Silvan Widmer (Danny Da Costa, m.91), Tom Krauss, Jae-Sung Lee, Phillipp Mwene; Brajan Gruda (Merveille Papela, m.69), Marco Richter (Jonathan Burkardt, m.69) y Karim Onisiwo (Aymen Barkok, m.91).

Goles: 1-0, m.29: Julian Brandt. 1-1, m.43: Sepp Van den Berg

Árbitro: Marco Fritz. Mostró tarjeta amarilla a Stefan Bell, Jonathan Burkardt, Tom Krauss y Aymen Barkok, del Mainz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga alemana de fútbol disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol Internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas