Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Stuttgart no pierde el paso en la Bundesliga y acecha el liderato

jueves 21 diciembre 2023, 09:53 AM    Por: Edwin Santana

Stuttgart no pierde el paso en la Bundesliga y acecha el liderato

El Stuttgart se impuso al Augsburgo por 3-0 para seguir la estela del Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, a ocho y cuatro puntos de distancia, respectivamente, mientras que el Unión Berlín prosiguió su escalada ante el Colonia (2-0) y el Heidenheim y el Eintracht Fráncfort remontaron a última hora.

Deniz Undav, en el minuto 18; Serhou Guirassy, al borde del descanso, con su decimonoveno gol de la temporada, y Chris Fuhrich, en el 69, marcaron los tantos del Stuttgart, tercero en la clasificación y que rompió con la racha de dos jornadas sin ganar en la Bundesliga.

Sexto es el Eintracht, que levantó el 0-1 en contra de Maximilian Woberal para el Borussia Moenchengladbach, con dos goles en el tiempo añadido. El 1-1 de Aurélio Buta y el 2-1 de Robin Koch, cuando su rival jugaba en inferioridad numérica desde el 88 por la expulsión precisamente de Wober, el goleador visitante antes de la media hora de juego.

También remontó el Heidenheim, que superó por 3-2 al Friburgo para sumar su tercera victoria consecutiva y frenar a su adversario, que acudía con tres triunfos seguidos.

Lucas Holer lo adelantó en el 0-1 y en el 1-2, pero dos goles del conjunto local entre el 84, de Tim Kleindienst, y en el 90, en propia puerta de Matthias Ginter, dieron la vuelta al marcador.

A la vez, el Unión Berlín dio un paso adelante contra el Colonia, al que superó por 2-0, para mantenerse fuera del descenso. Es la segunda victoria en tres jornadas de la Bundesliga con la llegada de Nenad Bjelica, cuando antes el equipo habría atravesado un tormentoso comienzo de curso, con nueve derrotas consecutivas en las primeras 14 citas.

Los goles de Benedict Hollerbach, en el minuto 55, y David Fofana, en el 78, doblegaron al Colonia, que cayó a la zona de descenso, con su tercera jornada seguida sin ganar. Sólo ha logrado vencer cuatro de los 16 choques disputados ya de la liga alemana.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas