Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Esta es la razón por la que UEFA rechaza la Superliga

jueves 21 diciembre 2023, 12:25 PM    Por: Edwin Santana

Esta es la razón por la que UEFA rechaza la Superliga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció hoy en rueda de prensa junto a su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, para unirse en el rechazo al nuevo plan de Superliga propuesto por la firma A22 Sports Management, asegurando que acabaría teniendo siempre los mismos clubes en su primera competición, la "Star League".

"Las ligas nacionales sólo tendríamos acceso a través de la tercera categoría ("Blue League", con 32 equipos) y es fácil ver que en la primera categoría siempre van a estar los mismos clubes, será una liga casi cerrada", afirmó el directivo español.

"Expresamos nuestro máximo apoyo a la UEFA como regulador, sabemos que va adaptando las normas a la realidad social y económica que tenemos, y nuestro máximo rechazo a este modelo de competición", agregó Tebas en referencia a la Superliga presentada por A22 poco después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

Esa sentencia, aseguró el presidente de LaLiga, "no supone un reconocimiento de la Superliga, por lo que todo lo que estamos escuchando está totalmente manipulado", afirmó.

Tebas sí se manifestó abierto a que las competiciones europeas y la UEFA sigan evolucionando de acuerdo con los cambios económicos y deportivos.

"Llevan 69 años organizando competiciones europeas y han tenido que adaptarse, y en la temporada de 2022 establecieron nuevas normas sobre cómo se podrá, dentro de sus estatutos, crear nuevas competiciones", recordó.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas